Con un decreto, el Gobierno frenó la implementación del Código Procesal Penal

Como anticipó Infobae, el Gobierno retrasa la implementación. Además, desde el Poder Ejecutivo indicaron: "En las actuales condiciones se pondría en grave riesgo la correcta administración de Justicia"

Compartir
Compartir articulo
Germán Garavano: \No veo cuestiones inconstitucionales ni veo válidas las criticas al protocolo\""  162
Germán Garavano: \No veo cuestiones inconstitucionales ni veo válidas las criticas al protocolo\"" 162

Tal como anticipó Infobae el lunes, este martes fue publicado en el Boletín Oficial un decreto clave.


Con el número 257/2015, suspende la implementación del nuevo Código Procesal Penal, pautada tras la iniciativa kirchnerista para el 1° de marzo de 2016. La decisión, ratificada con la firma de todo el gabinete, sigue una sugerencia realizada por la Comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación del Nuevo Código Procesal Penal, que advierte: "No se encuentran reunidas las condiciones básicas para asegurar la implementación proyectada en el plazo oportunamente establecido".


Legisladores aseguran que no existen "las condiciones básicas para la implementación"

"La implementación en las actuales condiciones pondría en grave riesgo la correcta administración de Justicia", señala el decreto. Quedan, así, suspendidas las partidas presupuestarias y la puesta en funcionamiento de nuevas estructuras y organismos.


 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

Los legisladores tienen 10 días hábiles para cuestionar el decreto impulsado por Mauricio Macri, y de esta forma el nuevo Código sólo se implementará con la aprobación de "un plan progresivo de asignación de recursos".


"Vamos a prorrogar la entrada en vigencia del Código Procesal, para coordinar con la Comisión Bicameral su puesta en marcha y diagramar en varios años su implementación", aseguró a Infobae el ministro de Justicia, Germán Garavano.