Festejaron en la capital iraquí la liberación de Ramadi del control del Estado Islámico

Cientos de personas celebraron en Bagdad el triunfo de las fuerzas armadas de Irak sobre el grupo terrorista en la estratégica ciudad que había caído en manos de los yihadistas en mayo de 2015. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La reconquista de la ciudad de Ramadi fue el golpe más fuerte que sufrió el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Irak. Tal es así que la capital del país, Bagdad, estuvo colmada por cientos de personas que salieron a festejar en las calles la victoria del ejército frente a los terroristas.

En las imágenes se pueden observar cientos de personas con banderas de Irak, algunas corriendo, otras saltando. Asimismo los autos sonando sus bocinas en señal de triunfo.

Los festejos se producen el mismo día en que el gobierno anunció "la liberación total" de Ramadi, que hasta hace poco tiempo era el principal bastión de ISIS en Irak.

LEA MÁS:

Estados Unidos y otros países occidentales miembros de la coalición internacional contra el grupo yihadista felicitaron a las fuerzas iraquíes por esta victoria.

Tras la reconquista de Ramadi, algunos soldados bailaban en las calles, blandiendo sus armas, mientras los comandantes de las fuerzas de seguridad desfilaban tras lograr una victoria que buscaban desde hace meses.

El ejército aseguró que los combatientes del Estado Islámico no ofrecieron ninguna resistencia desde que abandonaron el domingo un complejo gubernamental estratégico, en el centro de la ciudad, aunque es posible que algunos yihadistas sigan presentes en varios barrios de la ciudad.

"Ramadi ha sido liberada y las fuerzas armadas del servicio antiterrorista han izado la bandera iraquí sobre el complejo gubernamental", anunció el vocero del mando de las operaciones conjuntas, el general de brigada Yahya Rasul, en la televisión estatal.

Tras estas declaraciones, el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, se comprometió a liberar en 2016 todas las zonas del país bajo control del grupo extremista.