Cuando los emojis pueden causar malentendidos

Las diferencias de los íconos pueden generar confusiones cuando son intercambiados por usuarios con distintos sistemas operativos

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Un artículo publicado en Business Insider reveló los problemas que pueden generar los emojis, cuando son enviados a través de diferentes sistemas operativos, programas y aplicaciones.

El Unicode Consortium es la organización no lucrativa encargada de regular los códigos de los emojis a nivel mundial. Sin embargo, los mismos emojis en iOS, Android y Windows no siempre se ven igual. Lo mismo ocurre con Twitter y Gmail.

  162
162

La autora del artículo, Jillian D'Onfro, cuenta que cuando pasó de un iPhone al Nexus 6 se encontró con que varios emojis que solía usar eran distintos o no estaban.

"El punto es: la próxima vez que estés enviando mensajes de texto a un amigo que no utiliza el mismo teléfono, considere la posibilidad de que él o ella no obtenga el efecto completo de su emoji o pueda malinterpretarlo", concluyó.

Los teléfonos inteligentes permiten utilizar hasta 800 íconos de estados de ánimos o emoticones, pero estos no siempre son entendidos con claridad.

Los emojis se convirtieron en un lenguaje cada vez más popular al ser una forma más directa, rápida y literal de transmitir un mensaje. Según un reciente estudio de Instagram, cerca de la mitad de los comentarios que se publican en esta red social contienen al menos un emoji.