Una formación de tormentas que los meteorólogos consideran es "especialmente peligrosa" ya dejó al menos 14 muertos y varias personas desaparecidas e importantes daños edilicios.
Un clima inusualmente cálido contribuyó a la formación de tornados en una región comprendida entre Arkansas y Michigan. La línea de tormentas se desplazaba hacia el este con lluvias intensas que causaron inundaciones en Alabama y deslaves en Georgia.
Diversos tornados tocaron tierra en Indiana y Mississippi, donde cuatro personas perdieron la vida. Las tormentas estilo primaveral con vientos intensos dejaron otros seis fallecidos en Tennessee.
LEA MÁS:
A su vez, un árbol cayó encima de una casa en Arkansas, lo que provocó la muerte de una joven de 18 años y dejó atrapado a un niño de un año, señalaron las autoridades. Aunque los rescatistas lograron extraerlo ileso.
En el condado Benton, estado de Mississippi, donde fallecieron dos personas y al menos otras dos están desaparecidas, los equipos de rescate buscaban casa por casa y en áreas boscosas para asegurarse de que todos los residentes se encuentran bien. La policía dijo que varias viviendas fueron arrancadas de sus cimientos.
Un niño de siete años falleció en Holly Springs, Mississippi, cuando la tormenta ganó fuerza y arrojó el automóvil en que él viajaba, indicaron funcionarios. James Anderson, forense del condado Marshall, dijo que los familiares del menor que iban en el vehículo con él fueron trasladados a un hospital.
Un tornado dañó o destruyó al menos 20 casas en la parte noroccidental del estado. Bill Luckett, alcalde de Clarksdale, dijo que sólo había muerto un perro al caerle escombros encima. Los aviones en un aeropuerto pequeño quedaron con las ruedas hacia el cielo, y había un número indeterminado de heridos.
"En estos momentos estoy viendo unos daños horrorosos", afirmó el alcalde. "Hay hojas de metal envueltas alrededor de árboles; hay aviones volcados; un edificio está destruido", agregó el jefe comunal.
Imágenes de televisión mostraron que el tornado pareció recorrer el terreno durante más de 10 minutos. La carretera interestatal 55 estaba cerrada en ambas direcciones a medida que se acercaba el meteoro, indicó la Patrulla de Carreteras de Mississippi.
El Centro Nacional de Pronóstico de Tormentas con sede en Oklahoma emitió una alerta para una "situación especialmente peligrosa" por primera vez desde junio de 2014.
Cuadrillas de rescate revisaban casas y negocios dañados en busca de personas cuyo paradero aún se desconoce. La búsqueda resulta complicada porque muchas personas salieron por Navidad.
"Hasta que sepan con certeza dónde están esas personas, van a seguir buscándolas, porque hemos tenido casos de viviendas derruidas", dijo Greg Flynn, vocero de la Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi.
Más Noticias
Joven que emprendió travesía por el volcán Galeras, en Nariño, fue encontrado sin vida
Según información de los organismos de socorro, la combinación de lluvias, escorrentías y la complejidad del terreno habría provocado que se desorientara y sufriera una caída

El espectacular y exclusivo superdeportivo que manejó una figura de la Fórmula 1 en Mónaco: solo hay 63 en el mundo
Un video que circula en las redes mostró a Fernando Alonso manejando un Lamborghini Sián FKP 37

Ministro de Salud defendió su polémica frase “los ricos también lloran”: “No me arrepiento de haber dicho eso”
Guillermo Alfonso Jaramillo señaló que su frase fue sacada de contexto, pues, según él, nunca tuvo la intención de minimizar la situación en el Hospital San Rafael de Itagüí

Combi se incendia frente a Plaza Italia: pasajeros y conductor logran salir ilesos
El estallido de la batería de una unidad de la empresa generó un siniestro en la zona céntrica de la ciudad. La unidad quedó calcinada

Frustraron robo en un restaurante en Bosa, Bogotá: un hombre de 23 años y dos menores de edad fueron capturados
Las autoridades, tras activar un plan candado y recibir aviso por parte de residentes del sector, lograron recuperar el arma utilizada y los objetos hurtados
