Ataque palestino en Jerusalén: dos israelíes muertos

El atentado se produjo a las afueras de las murallas de la Ciudad Vieja. Otro israelí sigue herido a causa de las cuchilladas que recibió. Uno de los fallecidos es Reuben Birmajer, un reconocido rabino de Israel

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Un israelí que resultó gravemente herido este miércoles al ser acuchillado en un ataque con arma blanca por palestinos murió a causa de esas lesiones, informó un hospital en Jerusalén. Según la Agencia Judía de Noticias, esta víctima fue identificada como Reuben Birmajer, de 45 años, hermano ortodoxo del escritor argentino Marcelo Birmajer.

Nacido en Argentina y residente de Kiryat Ieraim, Reuben Birmajer estaba casado y tenía siete hijos.

La segunda víctima del ataque es Ofer Ben Ari, natural de Jerusalén, de 46 años y padre de dos niños. El hospital difundió un comunicado en el cual expresó: "A pesar de los extraordinarios esfuerzos realizados para intentar salvarlo, el herido falleció. El personal del hospital expresa sus condolencias a la familia de la víctima".


El atentado se produjo a las afueras de las murallas de la Ciudad Vieja. Otro israelí sigue herido a causa de las cuchilladas que recibió. Uno de los fallecidos es Reuben Birmajer, un reconocido rabino de Israel

El ataque se produjo a las afueras de las murallas de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Otro israelí sigue malherido a causa de las cuchilladas que recibió.

Los dos atacantes, de 20 y 21 años, son residentes del campo de refugiados de Qalandia, entre Jerusalén y Ramala, informó la Policía, y en el pasado habían pasado por cárceles israelíes.


 AFP 163
AFP 163

La Puerta de Yafo es una de las principales entradas de visitantes y turistas a la ciudadela, por lo que en un principio no se descartó que las víctimas pudieran ser turistas.

El ataque se produce en la víspera de que el patriarca latino de Jerusalén, Fuad Twal, inicie su tradicional recorrido entre su sede situada en el barrio cristiano de la Ciudad Vieja de Jerusalén y la vecina Belén, que suele dar inicio a la festividad navideña en Tierra Santa y atraer a miles de feligreses curiosos.

Desde el pasado 1 de octubre, en que se inició la actual ola de violencia y ataques con armas blancas, de fuego y vehículos, han muerto 132 palestinos por fuego israelí (más de 80 atacantes, según Israel) y 19 israelíes, además de otras tres personas de diferente nacionalidad en decenas de agresiones.