Amado Boudou ya no tiene restricciones para viajar al exterior

El juez Norberto Oyarbide aceptó un pedido del ex vicepresidente para realizar un viaje a México. Ayer también había sido favorecido por un fallo de la Cámara Federal

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Amado Boudou podrá recibir el nuevo año en México junto a su novia, María García de la Fuente. Luego de ser beneficiado ayer con un fallo de la Cámara Federal, que revocó una decisión del juez Ariel Lijo, el ex vicepresidente recibió el visto bueno para salir del país de parte de Norberto Oyarbide, el otro magistrado que lo investiga tras su paso por la función pública.


Lijo, que lleva adelante la causa Ciccone, en la que Boudou está procesado, le había negado al ex funcionario un permiso para viajar 46 días a México. El ex vicepresidente apeló el fallo ante la Cámara Federal y la Sala I dejó sin efecto la decisión de Lijo al considerar que no existía riesgo de fuga ni entorpecimiento de la investigación.


Oyarbide, que investiga a Boudou en una causa por presuntas dádivas, también le había impuesto una prohibición similar a la dispuesta por Lijo, pero, tomando como precedente lo resuelto por la Cámara Federal, aceptó el pedido del ex vicepresidente de hacer un viaje a México para estar unos días con su pareja.


La causa que tiene Oyarbide, que hace poco anunció que se jubilará, investiga el viaje en helicóptero que Boudou realizó hasta la localidad de Mercedes, además del vuelo en el avión privado de la empresa Alas del Fin del Mundo SRL que lo llevó al municipio de Necochea. Desde ese lugar se desplazó luego a un acto en el Parque Lilio en un helicóptero de la Ecodyma, empresa contratista del Estado.


La semana pasada Boudou fue indagado al respecto, se declaró inocente y responsabilizó al área de ceremonial por la organización de los viajes.