Ordenan la liberación de Moria Casán por la causa de drogas

Más allá de la buena noticia para la vedette, todavía su situación procesal sigue complicada por la causa de las joyas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este martes, se llevó a cabo a partir de las 8 de la mañana una audiencia en Tribunales en la que el juez Rubén Riquelme decidió otorgarle la libertad ambulatoria a la vedette, tras imputarla por tenencia de cocaína sin autorización. La noticia la confirmó el periodista Roberto Austen de Radio Ñanduty a TN.



Más allá de la buena noticia para la vedette, todavía su situación procesal sigue complicada por la causa de las joyas

Además comentó que Riquelme está formalizando por escrito lo que le comunicó verbalmente a la letrada de la actriz y resta saber los términos de la resolución. También, explicó que aunque Moria fue citada para la audiencia, no compareció en Tribunales porque no hacía falta su presencia por el cambio de calificación en la causa (pasó de tenencia de drogas a consumo personal).


"La defensa solicitó la libertad ambulatoria. Si quiere ir a su país, tendrá que pedir permiso", manifestó Miriam Areco al salir de la audiencia. La abogada alegó que la actriz argentina es adicta a las drogas para lograr un cambio de calificación y obtener la exención de la pena, prevista en el artículo 30 de la Ley Antidrogas. Para demostrar su problema de adicción, le realizaron diversos estudios médicos. En una pericia psiquiátrica Moria admitió que consume marihuana desde los 30 años de edad, así como cocaína desde los 20 años "de forma compulsiva".


Por otra parte, la diva afronta la causa por el robo de unas joyas valuadas en 80 mil dólares que pertenecían a Armando Benítez. El lunes, la fiscal María Genoveva Figueredo recomendó la liberación de Moria a la jueza Dina Marchuk, quien dictó la prisión preventiva para la actriz y la envió al penal El Buen Pastor.


A pesar de la recomendación de la fiscal, la situación procesal de Moria estaría complicada, ya que la magistrada Marchuk declaró que la mediática argentina "deberá aceptar el hecho que se le atribuye y hacer una reparación social". Asimismo, consideró que no existe un acuerdo entre la diva y el joyero Benítez porque él no firmó el documento, sino su abogado, Carlos Rodríguez Brun.