Argentina retomará las negociaciones con los holdouts a mediados de enero

Lo anunció el mediador Daniel Pollack tras reunirse en Nueva York con el secretario de Finanzas, Luis Caputo, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

La Argentina empezará a negociar con los bonistas que no aceptaron los términos de los canje de deuda de 2005 y 2010 y que acudieron al juzgado de Nueva York, a cargo de Thomas Griesa, en la segunda semana de enero para definir la forma de pago de la deuda en default, anunció el mediador judicial, Dan Pollack, tras reunirse con enviados del presidente Mauricio Macri.


"Se acordó que volverán a la ciudad de Nueva York en la segunda semana de enero para comenzar negociaciones sustanciales con los tenedores de bono", indicó Pollack en un comunicado al final de un encuentro de una hora con el secretario de Finanzas argentino Luis Caputo y el vicejefe de gabinete, Mario Quintana.

El nuevo secretario de Finanzas de Argentina, Luis Caputo, ingresó temprano a las oficinas del mediador judicial Daniel Pollack en Nueva York, designado por la justicia estadounidense para supervisar el proceso negociador por la disputa sobre la deuda soberana, según un testigo de Reuters.


Se trata de la segunda reunión entre Caputo y Pollack desde la reciente toma de posesión del nuevo Gobierno argentino este mes. Caputo movió la cabeza y no respondió a las preguntas cuando entró al edificio de oficinas a través de un acceso lateral.