Primer intento formal del Gobierno de destrabar la negociación con los holdouts

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, partió rumbo a Nueva York para reunirse con el mediador Daniel Pollack. Buscan consensuar un calendario de negociaciones con los acreedores

Compartir
Compartir articulo
La dupla Alfonso Prat-Gay y Luis Caputo avanza en las tratativas por la deuda en default. Adrián Escandar 162
La dupla Alfonso Prat-Gay y Luis Caputo avanza en las tratativas por la deuda en default. Adrián Escandar 162

Luis Caputo partió este domingo a la noche rumbo a los Estados Unidos para reunirse este lunes con Daniel Pollack, mediador judicial designado por el juez Thomas Griesa para intentar destrabar las negociaciones entre el gobierno argentino y los tenedores de bono que rechazaron los sucesivos canjes de deuda.

El secretario de Finanzas mantendrá este lunes su primer encuentro para avanzar en la coordinación de un cronograma de encuentros y negociaciones a realizar en enero. Se trata del primer intento formal del gobierno de Mauricio Macri de destrabar las conversaciones con los holdouts para salir del default en el que se encuentra la Argentina en los mercados internacionales.

Comenzarán a acordar un cronograma de encuentros y negociaciones que se llevarán a cabo durante enero

Caputo había comenzado los contactos con Pollack, el juez Griesa y los holdouts diez días atrás con la intención de avanzar en una rápida solución del conflicto que permita al nuevo gobierno acceder con celeridad a mejores tasas en los mercados internacionales.