Cuál es el secreto de belleza de las mujeres orientales

Se trata de un hongo que refuerza el sistema inmunológico y actúa como un antioxidante natural. Cómo es el alimento de la "eterna juventud"

Compartir
Compartir articulo
Shutterstock
Shutterstock

El hongo reishi ha sido recomendado tradicionalmente por los especialistas en hierbas, chinos y japoneses, para el insomnio debido a su "factor de promoción de sueño". Este "hongo de la longevidad" o de la "eterna juventud" es conocido como uno de los secretos de la belleza de las mujeres orientales. Se convirtió en best seller de muchas tiendas de medicina natural y se caracteriza por ser un gran regenerador de los tejidos, fortaleciendo al sistema inmune y ayudando a que el cuerpo mantenga sus defensas frente a amenazas virales.


Shutterstock
Shutterstock

A lo largo de la historia, ha sido reconocido por los médicos chinos como un remedio valioso. Su nombre significa potencia espiritual y es apreciado por los chinos, considerado como la "medicina de reyes". El doctor Shi Jean Lee –famoso durante la Dinastía Ming– escribió en su libro Ban Chao Gang Moo (La Gran Farmacopea) que "tomar reishi continuamente construirá un cuerpo fuerte y saludable, asegurando una larga vida".


El hongo reishi ayuda a luchar contra los radicales libres, contribuye a la reducción del colesterol, combate las enfermedades alérgicas y favorece la piel ante la aparición de dermatitis. También ayuda a luchar contra los radicales libres, a reducir el colesterol, a combatir contra enfermedades alérgicas y a tratar la dermatitis.


El hongo reishi es un estimulante natural para el sistema inmune

En el libro New Whole Foods Encyclopedia de la escritora estadounidense Rebecca Wood, autora que permanentemente investiga sobre dietas y planes alimentarios, se explica que este hongo es "un inmuno-estimulante y de gran utilidad para las personas con problemas intestinales, como también otras enfermedades infecciosas. También contribuye a conciliar rápidamente el sueño y para reducir los altos niveles de colesterol".


Refuerzo del sistema inmunológico

Los polisacáridos solubles en agua, beta-glucanos y hetero beta-glucanos son los ingredientes activos que se encuentran en el hongo reishi, alcanzando la forma de más alta calidad. Estos polisacáridos son los encargados de estimular el sistema inmunológico.


¿Qué dicen las últimas investigaciones?

Después de la segunda mitad del siglo XX, los científicos comenzaron a investigar con más frecuencia las propiedades del hongo reishi. En la actualidad, es cultivado en varias partes del mundo y viene en diferentes formatos, desde tés, polvos y cápsulas.


Bioorganic & Medicinal Chemistry fue quien publicó un estudio en donde confirmó que "el hongo reishi tiene propiedades que alargan la vida y mejora el sistema inmunológico". Además, las investigaciones siguieron y Pharmacological Reports confirmó en otra publicación que también "mejora los tejidos de la piel y posee propiedades anti cancerígenas. Asimismo, contribuye en la regeneración del hígado".


El hongo reishi es un antioxidante natural que promueve una sensación de bienestar general mediante los radicales libres y mejorando la capacidad del cuerpo para utilizar el oxígeno. Estos beneficios, según los estudios, se pueden sentir a las dos semanas de ingesta en forma diaria.