El autor del puñetazo a Rajoy: "Le pegué porque tenía dos sueldos"

El joven de 17 años dijo estar muy orgulloso de la agresión al presidente español y que "por supuesto" lo haría de nuevo. Su abogado aclaró que no tuvo ninguna motivación política

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El joven de 17 años que el miércoles golpeó en el rostro al presidente español, Mariano Rajoy, identificado como Andrés V. F., fue interrogado en la comisaría por las razones de la agresion y para comprobar si era consciente de lo que había hecho. "Le pegué porque tenía dos sueldos", fue su respuesta literal a la policía. Sin embargo, no está claro todavía a que se refirió.

El joven de 17 años dijo estar muy orgulloso de la agresión al presidente español y que "por supuesto" lo haría de nuevo. Su abogado aclaró que no tuvo ninguna motivación política

Según informó el jueves el diario español El País, después del episodio, el joven estaba en estado de euforia. Fue reducido inmediatamente por la policía y metido en una inmobiliaria. Cuando fue sacado de ahí para ser llevado a la comisaría, una minoría lo vitoreaba y él los saludó sonriendo y levantando el pulgar como un héroe. En ese momento, Andrés V. F. dijo que estaba muy orgulloso de lo que había hecho y que "por supuesto" lo volvería a repetir.

Sus amigos, quienes más tarde fueron también interrogados por la policía, dijeron que en sus grupos de WhatsApp el joven les había dicho que Rajoy se encontraba en la ciudad (por Pontevedra, donde ocurrió el incidente) y que él estaba decidido a agredirlo. Los amigos, según relataron, contestaron riéndose: "Capi –por el apodo del agresor–, mátalo. Los pulgares en los ojos y escúpele en las cuencas". Ninguno de ellos, según aseguraron, pensó que la amenaza podría volverse realidad, como efectivamente sucedió horas después.

Quienes hablaron con Andrés en el momento posterior a la agresión dicen que el menor no tenía una conducta normal. A primera hora de esta mañana, fue trasladado por agentes de la Policía Nacional a un juzgado de menores, donde se le está tomando declaración.

 AP 163
AP 163

El gobernante Partido Popular (PP) explicó la supuesta relación de Mariano Rajoy con el agresor: la abuela del menor habría tenido un parentesco con el padre de la esposa del presidente, Elvira Fernández. Voceros del partido dijeron que se trata de un parentesco "no directo" y que ambos, la abuela del agresor y el suegro del presidente del Gobierno, ya han fallecido.

Por otro lado, el abogado del menor, Jorge Cubela, aseguró este jueves que los padres del joven están "avergonzados" por esta acción y ha rechazado que exista algún tipo de motivación política en sus actos. En declaraciones a los medios, el letrado destacó que los padres del menor "son gente honrada y trabajadora, gente de bien de Pontevedra", tras lo que ha aclarado que "esto los está sobrepasando".

Además, Cubela ha asegurado que el joven "no está vinculado a ningún partido político, ni a ninguna organización de ningún tipo", por lo que ha descartado que el ataque tenga algún tipo de motivación política, informa la agencia EFE.