Las búsquedas más populares de Google en 2015

Compartir
Compartir articulo
  163
163


A nivel internacional, el ex campeón de la NBA Lamar Odom fue lo más buscado del año en tendencias generales. El ex compañero de Kobe Bryant en Los Angeles Lakers debió ser ingresado de urgencia en una clínica de Las Vegas tras perder el conocimiento en un prostíbulo. Había consumido un cóctel de drogas que lo tuvo al borde de la muerte durante días. Ahora, acompañado por su ex esposa Khloe Kardashian, recupera lentamente su salud.


  163
163

En segundo lugar aparece la masacre perpetrada por terroristas contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo el 7 de enero en París. Tras una cacería de tres días, los responsables murieron en un enfrentamiento con la policía, mientras que en un supermercado kosher de la capital francesa, otro yihadista que mantenía tomado el lugar con rehenes corrió la misma suerte.


 EFE 163
EFE 163

El tercer lugar es para un videojuego publicado el 28 de abril online por un desarrollador independiente. Agar.io consiste en agrandar lo más posible la célula individual con la que se inicia el juego.


  163
163

El cuarto lugar es para la película Jurassic World, estrenada el 29 de mayo, mientras que el quinto puesto quedó París, tras los nuevos atentados del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) que enlutaron a la ciudad una vez más el 13 de noviembre.

Otras películas en el Top 10 son Furious 7 (sexto lugar) y American Sniper (décimo), mientras que el videojuego Fallout 4 (séptimo), la luchadora norteamericana Ronda Rousey (octava) y el transexual Caitlyn Jenner (noveno) completan las 10 tendencias globales más importantes del año.



Categorías

A nivel internacional, las noticias más importantes que acompañaron a los atentados de París fueron la amenaza del huracán Patricia, las actividades de ISIS y Nepal, que sufrió un terremoto letal. La fuga del capo narco Joaquín "El Chapo" Guzmán, Grecia por los refugiados que ha recibido durante todo el año y San Bernardino por los ataques sufridos en noviembre aparecen también en el top 10.



Los cinco protagonistas del año en cuanto a búsquedas de personas fueron los que aparecen en el top 10 general, Lamar Odom, Ronda Rousey y Caitlyn Jenner, junto a la cantante Adele -por su nuevo disco-, y el actor Charlie Sheen -que reveló que es HIV positivo-.



El magnate y precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, es el único político que figura entre los 10 personajes más buscados.



En deportes, el evento más buscado fue la Copa América de fútbol que se disputó en Chile, seguida del abierto de tenis de Wimbledon, el Tour de France de ciclismo y el Mundial de rugby que ganaron los All Blacks neozelandeces en Inglaterra.


 Reuters 163
Reuters 163

El Super Bowl norteamericano aparece en quinto lugar y le ganó la pulseada a la "pelea del siglo", Mayweather vs Pacquiao, que quedó en sexto lugar.

Pero es el tenis, con los abiertos de los Estados Unidos y Australia incluidos, el deporte con más búsquedas en el top 10 de Google.

Entre las películas, a las tres que aparecen en las búsquedas generales hay que agregar "50 sombras de Grey" y "Minions" entre las cinco principales. "Gran Hermano Brasil" fue el show de TV más buscado, mientras que entre los personajes fallecidos Bobbi Kristina fue la que más interés generó.

Junto a Adele, la australiana Sia (Sia Kate Isobelle Furler) fue la artista más buscada. A partir del 13 de noviembre, la banda que tocaba en Le Bataclan cuando se produjo el ataque terrorista, Eagles of the Death Metal, trepó hasta el tercer lugar.

Por último, no hubo sorpresas tecno: el iPhone 6S lanzado por Apple, el Samsung Galaxy S6 y el reloj Apple Watch lideraron las búsquedas. Este es el análisis de Infobae sobre el reloj: