Navidad de ensueño en Nueva York: cómo se viste la célebre Quinta Avenida

Infobae recorrió las tradicionales tiendas de la Gran Manzana. Lujo y excentricidad bajo los influjos del espíritu navideño. Video

Guardar
NY Mag
NY Mag
  162
162

Las grandes marcas de Nueva York compiten año a año para atraer a turistas y locales con las vitrinas más increíbles. Es que además de brindar un espectáculo visual de enorme magnitud, cumplen con la minuciosa función de atraer clientes durante la temporada de compras más importante del año.

Navidad en New York

De por sí la Gran Manzana es considerada una de las ciudades icónicas en cuanto se acerca la navidad. Su magia, mezcla del frío y la nieve, la convierte en un sitio mítico para visitantes que llegan de todas partes del mundo. A lo largo de la Quinta Avenida se puede observar la festividad desde lejos. Infobae estuvo en la isla de Manhattan y fue testigo del espíritu navideño que prevalece desde principio de diciembre. Al caminar por las calles neoyorquinas se puede oír Jingle Bells y otras tantas canciones típicas e históricas.

Decorar e invertir millones de dólares en las vidrieras nació a principios del siglo XX, cuando esta rareza impulsada por el local Macy's -debut auspicioso con la decoración de muñecas navideñas- tomó tradición y forma con frentes súper elaborados, animados e interactivos con los más chicos. Las grandes tiendas compiten día a día con sus decorados con un único fin: aumentar sus ventas. La planificación comienza un año antes, en donde se define el diseño, los colores y la música que estarán por un largo tiempo a la entrada de sus locales.

Las vidrieras reflejan el alto nivel de moda, arte y tecnología que ofrece la gran ciudad

Nueva York deslumbra todo el año en el marco de cualquier estación. Sin embargo, no queda ninguna duda de que, a pesar del frío, no hay como la época navideña para disfrutar la belleza de la Gran Manzana.