Federico Pinedo: "Impulsaremos nuestra propia Ley de Medios"

El presidente provisional del Senado dijo en InfobaeTV que la legislación kirchnerista sobre el tema es antigua y persecutoria de algunos medios

Compartir
Compartir articulo
 Veronica Jacobson 162
Veronica Jacobson 162

Federico Pinedo ocupa el segundo cargo en el orden sucesorio presidencial. Le tocó ejercer la primera magistratura por algo más de 12 horas cuando la Justicia y la negativa de Cristina Kirchner impidieron el normal traspaso del poder a Mauricio Macri. Hoy es el referente de Cambiemos en el Senado de la Nación para conseguir acuerdos legislativos que le permitan a su partido la normal gestión de gobierno.


En este sentido, Pinedo dijo que "el peronismo ha demostrado ser un partido de la democracia con vocación de construcción republicana al aceptar mi nombramiento como presidente provisional del senado, el de Emilio Monzó en diputados, y al haber concurrido con sus gobernadores al encuentro en la residencia de Olivos del sábado pasado". Y agregó: "No veo al PJ torpedeando la gestión de Macri ni obstaculizándola".


Respecto de la herencia recibida, el legislador del PRO dijo que hay cuestiones que pueden ser consideradas dramáticas: "El Banco Central debería nadar en reservas y está casi exhausto. La inflación es muy alta y esto ha provocado la disparada de precios", señaló, aunque inmediatamente dijo que confía en la "potencialidad de nuestro país con ganas de producir y salir adelante".


Al ser consultado sobre el período legislativo ordinario que comenzará el próximo 1 de marzo de 2016, Pinedo recalcó que Cambiemos someterá a discusión un proyecto de ley tendiente a modificar la Ley de Medios sancionada durante la gestión kirchnerista. "La norma nació vieja, sin siquiera considerar el fenómeno de internet, lo que resulta obsoleto. Y eso sin contar que esa ley fue pensada para perseguir a un medio en particular", definió. "Impulsaremos el proyecto que ya hemos redactado", concluyó.