Frigerio: "No somos matones para presionar a los empresarios para que bajen los precios"

El ministro del Interior, acerca del pedido de Fedecámaras sobre retrotraer los precios al 30 de noviembre, explicó que "el Gobierno hablará con ellos sobre la necesidad de actuar de manera responsable"

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

En relación a la economía, Frigerio resaltó: "asumimos con el déficit más alto de la historia y no lo podremos solucionar de un día para el otro", y explicó que por falta de datos, "vamos a ordenar primero el Indec para saber cuánto es la inflación".

El flamante titular de la cartera de Interior ratificó que se está analizando declarar la emergencia energética ante una tremenda desinversión en el sector, y también en la aplicación de una rebaja en el IVA a determinados sectores, como los jubilados, tal como se había comprometido Mauricio Macri durante la campaña.

 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162


"Todo lo que sea cuidar a la gente lo vamos a mantener", destacó luego respecto de algunos planes dispuestos por el gobierno de Cristina Kirchner.

Sobre el recorte de subsidios a los servicios públicos señaló que se realizarán "de manera muy cuidadosa, teniendo en cuenta a los sectores más vulnerables" y destacó que "el pasado gobierno subsidió a los ricos y eso se termina".