El Estado Islámico extiende su barbarie y ahora extermina a niños con síndrome de Down

Un bloguero que vive en la ciudad iraquí de Mosul reveló que un juez del ISIS autorizó a los terroristas a asesinar a los bebés nacidos con la enfermedad y deformidades congénitas y a los pequeños discapacitados

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

A través del monitoreo y el seguimiento de los incidentes que desembocaron en la muerte de niños con síndrome de Down y deformidades congénitas en la ciudad iraquí de Mosul, el propietario del blog Mosul Eye (El Ojo de Mosul) pudo descubrir y alertar a sus seguidores que la Junta Shari del Estado Islámico (ISIS) emitió una terrible "fatwa" oral a sus sangrientos seguidores.

En esta "fatwa", que es un pronunciamiento legal en el Islam emitido por un especialista en ley religiosa sobre una cuestión específica, se autoriza a los yihadistas a "matar a los bebés nacidos con Síndrome de Down y deformidades congénitas, y también a los pequeños con discapacidad".

La nueva "fatwa" fue emitida por uno de los jueces shar'i del ISIS, un juez saudita llamado Abu Said Aljazrawi.

Un bloguero que vive en la ciudad iraquí de Mosul reveló que un juez del ISIS autorizó a los terroristas a asesinar a los bebés nacidos con la enfermedad y deformidades congénitas y a los pequeños discapacitados

La información indica que la mayoría de los niños que nacen con Síndrome de Down son hijos de combatientes extranjeros que se casan con mujeres iraquíes, sirias y del resto del continente asiático.

Se registraron más de 38 casos confirmados de homicidios de los bebés con malformaciones congénitas y el síndrome de Down, quienes tenían entre una semana y tres meses de vida.

Los recién nacidos fueron asesinados por inyección letal o asfixia, y algunos de estos aberrantes crímenes tuvieron lugar en Siria y Mosul.

Mosul Eye también ha denunciado que el ISIS ha ejecutado además múltiples sentencias de pena de muerte en Mosul por presuntos delitos como la apostasía, la blasfemia y el espionaje.

LEA MÁS:

Los videos del horror

Desde que en junio de 2014 autoproclamó un "califato" en las regiones conquistadas en Irak y Siria, el Estado Islámico, acusado por la ONU de crímenes de lesa la humanidad, ha multiplicado las atrocidades en sus grabaciones, convertidas en su principal arma propagandística.

La organización criminal utiliza las redes sociales para hacer circular por el mundo las escenas de asesinatos colectivos y de decapitaciones, como por ejemplo las recordadas de varios rehenes occidentales durante el año pasado.

Uno de sus últimos videos da un paso más en el horror. Hasta ahora, el grupo presentaba un plano con el verdugo armado con un cuchillo seguido de otro con la cabeza de la víctima, pero el martes pasado difundió toda la escena de decapitación en Irak de varios "espías".

En noviembre, el presidente estadounidense Barack Obama calificó al ISIS de "grupo de asesinos que disponen de buenas redes sociales".

  163
163

Los yihadistas recurren a métodos más desalmados todavía porque quieren estar siempre en el foco de los proyectores, asegura Mia Bloom, profesora en la Georgia State University.

Entre las diversas atrocidades se destacan los prisioneros quemados en jaulas o atados a dos coches que arrancan en direcciones contrarias. El Estado Islámico incluso ejecutó a detenidos haciendo estallar las columnas de la ciudad antigua siria de Palmira, a las que los habían atado.

También reivindicó ataques espectaculares en el extranjero, sobre todo los de París (130 muertos) y la explosión de un avión civil ruso que sobrevolaba Egipto (224 muertos).

Las violentas grabaciones "atraen a tipos de personas que quieren vivir en la realidad el 'Call of Duty', a gente con un pasado violento y que quieren reinventarse" , asegura Bloom, refiriéndose al conocido videojuego.