San Antonio de Areco: brutal venganza narco contra un periodista

Dos delincuentes irrumpieron en el domicilio del titular de una radio local, violaron a su esposa y le advirtieron que deje de investigar la venta de drogas en la ciudad

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Durante la madrugada de este viernes, dos delincuentes armados y con el rostro cubierto ingresaron al domicilio de Sergio Gabriel Hurtado, propietario de la radio Fm Luna de San Antonio de Areco. Uno de ellos procedió a violar a la esposa del periodista mientras que el otro recorría la vivienda en busca de dinero. Al retirarse, uno de los atacantes le advirtió a Hurtado de que debía dejar de referirse a la venta de drogas en Areco.


Desde Fm Luna, Sergio Hurtado y Jorge Garay habían denunciado el aumento del consumo y la venta de drogas en la ciudad ante la pasividad de las autoridades. Incluso, desde el medio han señalado que existen funcionarios policiales y municipales que son adictos y han explicado cómo esto condiciona el accionar en contra del narcotráfico local.

Los atacantes ya fueron detenidos

Hace pocos meses, el domicilio de Hurtado había sido robado en su ausencia. En esa oportunidad, los delincuentes no solo se llevaron objetos de valor, sino también su documentación personal. Además, en su momento debieron denunciaron un "apriete administrativo" cuando funcionarios de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) intentaron secuestrar los equipos de comunicación de la emisora con la supuesta excusa de que interferían con la radio oficial del municipio y con la aeronavegación.


Tras el robo del viernes, una vez que se realizó la denuncia en la ayudantía fiscal local y gracias a los datos aportados por las víctimas, se logró la detención de los autores y la recuperación de algunos de los objetos robados.


Según señala el portal local Bosco Producciones, el comisario Pablo Lescano y el subcomisario Marcos Coluccio informaron que se realizaron dos allanamientos, en donde fueron detenidos los dos malhechores, Santiago Leiva, de 21 años, y Miguel Paraná, de 18, y se encontraron la mayoría de los objetos robados.


Ante la gravedad del hecho, la familia Hurtado y un grupo de vecinos convocaron para este miércoles 16 a las 20:00 a una marcha en la Plaza Arellano de San Antonio de Areco bajo la consigna "Ni Una Familia Más". Allí se exigirá al municipio y a la policía medidas concretas contra la marginalidad, el aumento del consumo y la venta de drogas y la violencia en la ciudad.