Alfonso Prat Gay espera una rápida salida del cepo y también un acuerdo con holdouts

En el acto de jura de los secretarios de Economía el ministro sostuvo que no tomará medidas apresuradas

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, dijo que la unificación del tipo de cambio se hará "cuando estemos seguro de que es el momento adecuado, con responsabilidad, sin agitar nada que no debamos agitar", y aseguró que "los argentinos pueden preparar sus vacaciones con tranquilidad".

El nuevo ministro destacó que el Gobierno "va a buscar lo más rápido posible" una solución con los holdouts y advirtió que la negociación será "lo más dura posible".

Prat Gay: La negociación con los holdouts "será lo más dura posible"

"Hay varias alternativas para recomponer las reservas", indicó el ministro, y sostuvo que "le ha ido bien" al secretario de Hacienda Luis Caputo en las negociaciones mantenidas con Daniel Pollack, mediador en el conflicto con los holdouts en Nueva York.

Al poner en funciones a su equipo de colaboradores, Prat Gay sostuvo: "Estamos trabajando en distintas alternativas de financiamiento puente para poner en marcha la rueda de la producción" y señaló que tuvo contactos con las cerealeras con el propósito de que adelanten liquidaciones.

Esperan que las cerealeras adelanten las liquidaciones de exportaciones

Las retenciones que pesan sobre el sector exportador de granos en la Argentina seguramente serán recortadas la semana próxima, dijo el flamante ministro de Hacienda. En la actualidad se aplica un impuesto del 35% a las exportaciones del complejo sojero y es reducido para los embarques de trigo y maíz, mientras que para las exportaciones de carne es del 15 por ciento.

En cuanto al Impuesto a las Ganancias, Prat Gay ratificó que habrá "un decreto para resolver la cuestión de los aguinaldos para empleados en relación de dependencia por hasta 30 mil pesos brutos. "Hay que modificar escalas, el mínimo imponible; la reforma importante se hace a través del Congreso. El calendario es el primero de marzo", cuando comienzan las sesiones ordinarias del Legislativo, puntualizó.

Eximirán de Ganancias a los aguinaldos de sueldos de hasta $30.000 brutos

El titular de Hacienda puso en funciones a los secretarios de Política Macroeconómica, Pedro Lacoste; de Hacienda, Gustavo Marconato; de Finanzas, Luis Caputo; y de Legal y Administrativa, Marcelo Griffi, y al nuevo titular del INDEC, Jorge Todesca.