Mariano Recalde renunció a la presidencia de Aerolíneas

"El balance es altamente positivo", afirmó el dirigente camporista. Isela Constantini, su reemplazante, asumiría el 1º de enero

Compartir
Compartir articulo
 Nicolas Stulberg 162
Nicolas Stulberg 162

Tras seis años como presidente y gerente general de Aerolíneas Argentinas y Austral, el camporista Mariano Recalde dejó la conducción de la línea aérea estatal, una de las designaciones más polémicas de la administración de Cristina Kirchner.


"El balance es altamente positivo, nos vamos contentos, por la puerta grande. Es una empresa que funciona, una empresa con futuro", aseguró tras su última reunión de directorio, que incluyó un efusivo saludos de los empleados de la aerolínea de bandera.


En un breve contacto con la prensa, Recalde elogió a su sucesora, Isela Constantini, quien asumirá su cargo recién el 1° de enero. "Es una persona que me ha caído muy bien, ojalá le vaya bien y pueda continuar con todo lo que hicimos, le deseo lo mejor", indicó al respecto.

  162
162

Por otro lado, el dirigente de La Cámpora y ex candidato a jefe de Gobierno porteño aseguró que la totalidad de las acciones de Aerolíneas ya fueron transferidas al Estado. Luego, dio a conocer una carta de despedida en Facebook, en la que repasó lo realizado en su gestión.


Según informó el diario La Nación, el miércoles se reunió la asamblea de accionistas de la compañía y, tras abordar varios temas pendientes, los directores pasaron a cuarto intermedio hasta las 15 de este viernes, cuando hicieron efectivas sus renuncias.

"El balance es altamente positivo", afirmó el dirigente camporista. Isela Constantini, su reemplazante, asumiría el 1º de enero

El matutino porteño señala que el dirigente de La Cámpora "quería estar al mando de la empresa cuando la ex presidenta Cristina Kirchner emprendiese el regreso a Río Gallegos", mientras que otras fuentes señalaron que la suspensión de la asamblea se debió a la decisión de Recalde de acompañar a la mandataria en sus últimos pasos como presidente, lo que incluyó su participación en el acto en el que se descubrió el busto de Néstor Kirchner en la Casa Rosada.


El diario El Cronista informó que el miércoles, Recalde y Constantini mantuvieron un encuentro en el edificio de Aerolíneas para avanzar en la transición. Constantini fue acompañada por Diego García, ex presidente de almundo.com, que será el nuevo director comercial, los ex LAN Diego Maggi y Diego Sanguinetti, que estarán a cargo de las gerencias de recursos humanos y de Operaciones, y Pablo Miedziak, ex director financiero para la región de la cadena hotelera Starwood, que ocupará ese puesto en la empresa estatal.