Dilma Rousseff, tras la investidura de Mauricio Macri: "La relación con Argentina es la máxima prioridad para Brasil"

La mandataria brasileña conversó con el flamante presidente argentino luego de la investidura en la Casa Rosada. "Nuestra alianza estratégica es fundamental para el desarrollo de ambos países", contó en su cuenta de Twitter

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Dilma Rousseff, presidente de Brasil, escribió en su cuenta de Twitter varios mensajes de apoyo al nuevo mandatario argentino, Mauricio Macri, minutos después de que ambos dialogaran en la Casa Rosada, en Buenos Aires. "Le deseó mucho éxito en su gestión", afirmó.

"La relación con Argentina es la máxima prioridad para Brasil. Nuestra alianza estratégica es fundamental para el desarrollo de ambos países. Argentina siempre puede contar con Brasil como socio y aliado", expresó Rousseff.

Y agregó: "Estoy segura de que Brasil y Argentina seguirán acercándose cada vez más, en un espíritu de amistad y cooperación".

El viernes pasado Rousseff ya había recibido a Macri en Brasilia en el marco de su primer viaje al exterior en su condición de presidente electo. En ese encuentro, coincidieron en trabajar por reforzar las ya estrechas relaciones entre ambos países y en darle un nuevo impulso al Mercosur, sobre todo en el terreno comercial, con una eliminación progresiva de las barreras tarifarias que aún persisten en el bloque que también integran Uruguay, Paraguay y Venezuela.

En esa reunión, Rousseff también explicó a Macri el momento político brasileño y las posibilidades de que sea sometida a un juicio con miras a su destitución por unas maniobras fiscales que los órganos de contraloría han considerado irregulares.

Al concluir la ceremonia de investidura este jueves, Rousseff se trasladará hacia la base aérea de Aeroparque, desde donde emprenderá el regreso a Brasilia.

Mientras Rousseff permanezca fuera del país, la Presidencia será ocupada temporalmente por el vicepresidente Michel Temer, primero en la línea sucesoria en caso de una destitución y que en los últimos días se ha distanciado de la mandataria, de quien dijo que no siente ninguna "confianza" en él.

LEA MÁS: