El chavismo nombrará nuevos magistrados en el Tribunal Supremo antes de entregar el Parlamento

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, informó que antes de que asuma la Cámara de mayoría opositora designarán 12 jueces que serán juramentados este año

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

"Tenemos tareas pendientes y no vamos a caer en la omisión legislativa por ningún tipo de chantaje. Una de las tareas pendientes es nombrar 12 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Ya hoy salió la lista de los postulados", afirmó Diosdado Cabello, número dos del chavismo y presidente de la Asamblea Nacional en Venezuela.

El parlamentario, reelegido en las legislativas del pasado domingo, hizo el anuncio el martes a la noche, durante el programa semanal del presidente venezolano, En contacto con Maduro.

"Cuando entreguemos la Asamblea Nacional tengan la seguridad de que los magistrados que faltan por nombrar serán ya magistrados juramentados ante el país, no tenemos ninguna duda, este mismo año deben ser juramentados ante el país y en sus cargos asumiendo las responsabilidades que les corresponden", reiteró Cabello.


LEA MÁS:

Asimismo, dijo que entre esas "tareas pendientes" de los parlamentarios salientes también figura la aprobación del presupuesto de la Asamblea Nacional y del Banco Central de Venezuela (BCV).

El diputado señaló que la actual bancada chavista está preocupada por las declaraciones del diputado opositor electo Henry Ramos Allup que adelantó que los directivos de los medios de comunicación de la Asamblea serán removidos de sus cargos, por lo que se decidió "entregarle" estos medios a sus trabajadores.

"Hacemos la propuesta de entregarle AN radio y AN televisión a los trabajadores y trabajadoras de esos medios, que sean los trabajadores y las trabajadoras quienes administren esos canales", dijo Cabello, una propuesta que aplaudió el jefe de Estado.


"Ustedes serán sus propios jefes (...) dos empresas socialistas cooperativas que las regenteen, dirijan y manden con mucha responsabilidad los trabajadores", agregó.


LEA MÁS: