Nostradamus de los Balcanes: la mujer que predijo una "gran guerra islámica" para 2016

Murió en 1996 a los 85 años. Sus seguidores aseguran que esta mujer ciega predecía hechos que luego ocurrían. Su macabra visión sobre Europa

Compartir
Compartir articulo
  163
163
Baba Vanga realizó una predicción en 1996 que hoy podría cobrar más vigencia que nunca. Poco antes de morir, a sus 85 años, esta macedonia que padecía una completa ceguera predijo que el mundo sufriría una "gran guerra islámica" hacia 2016.

Nacida en la ciudad Strumica cuando aún pertenecía al Imperio Otomano, la mujer fue conocida como la "Nostradamus de los Balcanes" por la precisión con que podía anticiparse a los hechos. Según los cálculos de sus seguidores tenía una certeza del 85 por ciento. El diadio inglés Daily Mail señala que predijo los ataques terroristas contra las Torres Gemelas y el devastador tsunami de 2004.

Ahora, salió a la luz que Vanga había hablado de una invasión musulmana a Europa para finales del año entrante, año en el que coincidiría una "gran guerra islámica". Sus seguidores advierten además que fueron sus visiones las que anunciaron la Primavera Árabe, pese a que había muerto 14 años antes.

Para muchos esas palabras de la macedonia guardan relación con el crecimiento y auge del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) quien en el último año sometió poblados y ciudades enteras en Siria e Irak y sembró el horror en Europa tras sus múltiples atentados en París.

Vanga, según el sitio australiano News, señaló que el origen de esa "gran guerra" comenzaría en Siria y culminaría con el control de Roma hacia 2043. Allí sería establecido el Califato definitivo. Así, Europa "dejaría de existir" con la mayor parte del continente "casi vacía" y con "páramos desprovistos de cualquier forma de vida".

Su predicción del tsunami de 2004 fue la siguiente: "Una gran ola cubrirá una gran costa con personas y pueblos y todo desaparecerá bajo el agua". Pero años antes de su muerte, en 1989, había hablado sobre lo que se cree fue la visión sobre el ataque terrorista contra Nueva York. "Los hermanos norteamericanos" serían atacados por "dos aves de hierro".

Vanga nació en el pueblo de Strumica, cuando Bulgaria (y Serbia) aún estaban en una feroz disputa territorial con el Imperio Otomano. Hoy, ese poblado de 45 mil habitantes pertenece a la República de Macedonia.

Entre otras predicciones que le adjudican a la fallecida mujer hay algunas un poco más exóticas. Por ejemplo aquella que dice alienígenas ayudarán a los humanos para poder vivir bajo el agua. Pero esto ocurriría recién hacia 2130. La mujer también advirtió respecto a una posible guerra en Marte en 3005. Y el más apocalíptico de todos: hacia 3797 no habrá sobrevida en la Tierra.