Raúl Castro apoyó a Nicolás Maduro tras la derrota: "Estaremos siempre junto a ustedes"

El dictador cubano escribió una carta al presidente venezolano en el diario oficial cubano Granma. Pronosticó que "vendrán nuevas victorias de la Revolución Bolivariana"

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

El presidente de Cuba, Raúl Castro, consideró este lunes que el chavismo dio una "extraordinaria batalla" en las elecciones parlamentarias que perdió en Venezuela, y reiteró su apoyo incondicional al mandatario Nicolás Maduro.

"Estimado Maduro: He seguido, minuto a minuto, la extraordinaria batalla que han dado y escuché con admiración tus palabras. Estoy seguro de que vendrán nuevas victorias de la Revolución Bolivariana", escribió Castro en un mensaje publicado en el diario oficial Granma.

LEA MÁS:

"Estaremos siempre junto a ustedes", agregó el dictador en la nota publicada por el periódico cubano, que cierra la carta con "un abrazo".

Cuba y Venezuela son aliados en la región desde la llegada de Hugo Chávez al poder, que, producto de afinidades ideológicas e intereses económicos, mantuvo relaciones muy cercanas con Fidel Castro.

 AFP 163
AFP 163

La ayuda del régimen chavista a la isla es vital para evitar su colapso. Ocurre que Cuba sigue recibiendo alrededor de 90.000 barriles diarios de petróleo desde Venezuela, así como otros productos convenidos, pese a la baja de los precios del crudo y las dificultades económicas del país suramericano, dijeron este miércoles dos expertos.

Venezuela cubre 37,6% de las exportaciones de bienes de Cuba, así como el 40,4% de las importaciones de la isla. El país sudamericano es el primer socio comercial de la isla, con un intercambio de 7.000 millones de dólares en 2013, cifra oficial más reciente, de la cual una buena parte es el petróleo que Caracas vende a la isla y los servicios médicos que más de 30.000 profesionales cubanos prestan en Venezuela.