Golden State amplía su récord de victorias en NBA: 22-0

Los Warriors aplastaron como visitantes a Brooklyn Nets por 114 a 98, y así extendieron su histórica racha como el equipo con el mejor comienzo de temporada de todos los tiempos

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

El primer partido de Golden State ante los Nets había tenido un final electrizante, y por un momento pareció que la revancha disputada el domingo por la noche iba por el mismo camino. Pero Stephen Curry montó uno de sus tradicionales espectáculos para restarle suspenso al compromiso.

Curry anotó 16 de sus 28 puntos en el tercer período para que los Warriors estiraran a 22-0 la foja con la que han establecido un récord de la NBA en el comienzo de esta campaña, al aplastar 114-98 a Brooklyn.

Draymond Green añadió 22 unidades, nueve rebotes y siete asistencias. Mientras que Klay Thompson sumó 21 tantos por los Warriors, que hilaron su 26º triunfo seguido en la temporada regular.

LEA MÁS:

Con esta seguidilla, que incluye los últimos cuatro partidos de la temporada anterior, Golden State está a una victoria de igualar la segunda mejor racha en la historia de la NBA, conseguida por el Heat de Miami en la temporada 2012-13. Aunque los Warriors ya ostentan el mejor inicio de una temporada en la historia.

 Reuters 163
Reuters 163

También por los Warriors, el brasileño Leandro Barbosa acumuló 11 puntos, tres rebotes y una asistencia.

Luego de haber conseguido 40 puntos en dos encuentros seguidos, Curry tuvo una actuación relativamente discreta e incluso algo errática fallando sus primeros tres tiros libres.

 AP 163
AP 163

Sin embargo, luego el astro ayudó a que el equipo de San Francisco recuperara el control del encuentro ante un rival que casi lo vence en el anterior partido de esta campaña. Esta vez, Golden State resolvió el trámite con mucha mayor serenidad.

"Tan sólo traté de ampliar un poco la ventaja y de causar un impacto en el partido", dijo Curry. "Y todo comenzó a funcionar", agregó.

 AP 163
AP 163

Curry anotó 11 puntos durante una racha de 15-4. Y en ese mismo ataque, lanzó un pase elevado para que Festus Ezeli volcara el balón, con lo que concluyó el tercer cuarto.

"Eso es lo que hacen los

grandes jugadores.

Además, él tiene un

gran equipo",

indicó el entrenador de los Nets, Lionel Hollins. "Él no tiene que salir y hacer esto todo el tiempo. La noche anterior anotó 44 puntos. Hace dos noches, cuando visitaron Charlotte, logró 43. Cuando necesita hacer esto lo hace, y en caso contrario, asume un

papel secundario y cede el protagonismo

a sus compañeros", añadió Hollins.