Bono escribió una canción sobre los atentados en París

El líder de la banda irlandesa contó que el tema se llama "Streets of Surrender" y es coautoría del cantante italiano Zucchero. El grupo tocará en la capital francesa luego de suspender dos shows

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

La banda irlandesa U2 había cancelado dos conciertos previstos en París después de los atentados que dejaron 130 muertos el 13 de noviembre pasado. Pero decidió regresar a la ciudad este fin de semana para ofrecer dos actuaciones en el AccorHotels Arena, una sala con un aforo de 16.000 personas.


El líder de U2 escribió una canción sobre los atentados de París y recitó parte de la letra de su nueva canción titulada "Streets of Surrender" ("Calles de rendición"), que según él empezó a escribir para el cantante italiano Zucchero, uno de sus amigos.


"Cada hombre tiene una ciudad de libertad, para mí es París, la amo", dice la canción. "Cada vez que me pierdo en sus calles antiguas, me vuelvo a encontrar. No vine aquí a combatiros. Vine a estas calles de amor y orgullo a rendirme".


"Regresar a París no es sólo simbólico para nosotros. Creo que en realidad estamos iniciando el proceso de resistencia, de desafío contra ese movimiento", dijo aludiendo al ISIS, que reivindicó los atentados de noviembre.


 AP 163
AP 163

"Pensamos en la música como el sonido de la libertad

", declaró el guitarrista

The Edge

en una entrevista para el canal estadounidense CNN.



La banda Eagles of Death Metal, que tocaba en la sala parisina del Bataclan el 13 de noviembre, cuando irrumpió un comando de yihadistas que mató a 90 personas, podría participar en el concierto de U2 el lunes, aunque todavía no lo confirmó.