El vicepresidente de los Estados Unidos llamó a Mauricio Macri para felicitarlo

Joe Biden habló por teléfono con el presidente electo de la Argentina y coincidieron "en profundizar las relaciones entre ambos países para la construcción de un hemisferio occidental que sea próspero, democrático y seguro"

Compartir
Compartir articulo
AFP
AFP

El vicepresidente de los EEUU, Joe Biden, llamó hoy a Mauricio Macri para felicitarlo por su triunfo en la segunda vuelta. En la conversación hablaron de "profundizar las relaciones", informó la Casa Blanca. La charla, a pocos días de que el electo presidente de los argentinos tome el mando, se centró en el fortalecimiento del vínculo entre ambas naciones.


"El vicepresidente Joe Biden habló hoy por teléfono con el presidente electo Mauricio Macri para discutir las perspectivas de fortalecimiento en la cooperación entre Estados Unidos y Argentina sobre cuestiones bilaterales y regionales", dice parte del comunicado.


Biden, uno de los hombres de mayor confianza del presidente Barack Obama, felicitó al mandatario electo "por su victoria electoral del 22 de noviembre y su iniciación del próximo 10 de diciembre".


  162
162

Ambos líderes coincidieron "en que relaciones más profundas entre los Estados Unidos y Argentina son esenciales para la construcción de un hemisferio occidental que sea próspero, democrático y seguro".


El llamado del vicepresidente norteamericano su sumó así al saludo que el propio Obama hizo apenas días después de que Macri saliera ganador del ballotage.


El líder norteamericano puso énfasis en la larga sociedad entre los dos países, y al igual que Biden le comunicó su compromiso para profundizar la cooperación en asuntos multilaterales, mejorar los lazos comerciales y ampliar las oportunidades en el sector de energía.


El del vicepresidente Biden es el tercer llamado que recibe Macri desde la administración norteamericana. El lunes, un día después de consumado el triunfo del candidato de Cambiemos, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, envió una comunicación a llamando a profundizar las relaciones bilaterales.


El jefe de la diplomacia norteamericana subrayó que los Estados Unidos y Argentina son "socios de larga data" y añadió que esperan "poder trabajar conjuntamente con el presidente electo Macri y con su gobierno".