Eduardo Eurnekian quiere comprar más áreas de la regional argentina de Petrobras

"La situación es complicada, tienen que resolver un tema político primero", dijo el empresario. Además, aseguró que cree "en la cooperación regional", y le hizo una recomendación a Mauricio Macri

Compartir
Compartir articulo
El empresario argentino ya había adquirido activos de Petrobras en marzo Adrián Escandar 162
El empresario argentino ya había adquirido activos de Petrobras en marzo Adrián Escandar 162

El empresario argentino Eduardo Eurnekian confirmó que está interesado en comprar más activos de la filial argentina de Petrobras, pero aclaró que la petrolera "tiene que resolver un tema político primero", en referencia a las acusaciones de corrupción que rodean a la compañía brasileña.

En una entrevista con el sitio especializado en economía Bloomberg, Erunekian, que ya había comprado activos de Petrobras en el país en marzo, aseguró que su compañía Corporación América debe "esperar la voluntad de Petrobras a vender. Su situación es compleja, son vendedores pero tienen que resolver un tema político primero. Sí creo que se van a ir" de Argentina.

LEA MÁS


Por otro lado, se refirió a las recientes elecciones en el país, y pronosticó que habrá "una ola de inversiones" una vez que el presidente electo Mauricio Macri genere confianza. "Una buena dosis de confianza debería ser la primera medida de Macri", agregó el empresario.

Eurnekian también destacó que la crisis que sufre Brasil "se está resolviendo", y afirmó que cree "fuertemente en la cooperación regional y todavía estamos muy abiertos a aumentar nuestras inversiones" en el país de Dilma Rousseff.