La recaudación de impuestos en Argentina subió un 27,2% interanual en noviembre al totalizar 129.489 millones de pesos, en un dato que se ubicó por debajo de lo esperado por el mercado.
Así lo informó el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, durante una rueda de prensa en la que destacó una caída de los derechos aduaneros y una suba del IVA del 35,7%, además de una mejora de los aportes a la seguridad social.
El acumulado a noviembre de 2015 trepó a $1,392,9 billones, lo que significó un alza del 31,3% contra el mismo período del año anterior.
En rueda de prensa, Echegaray dijo que "entre las causas que explican la variación de la recaudación en el mes se encuentran el crecimiento de los salarios, el aumento de las transacciones y las ganancias de las sociedades".
El funcionario anticipó que se van a poner al día con el pago de los reintegros y reembolsos a las exportaciones, antes del traspaso del poder el 10 de diciembre próximo.
En noviembre de 2014 la recaudación de impuestos había sido de 101.837 millones de pesos. Analistas consultados por Reuters esperaban el último mes una recaudación fiscal promedio de 133.314 millones de pesos.
Más Noticias
Manuela Gómez conmovió en ‘La casa de los famosos’ al hablar de su hija: “Me cuesta amarla”
La participante hizo un llamado a sus seguidores para que busquen apoyo profesional cuando sea necesario

Panamá da primer paso formal para ingresar al programa de exención de visas de Estados Unidos
La mesa interinstitucional evaluará estándares de seguridad, gestión migratoria e intercambio de información

Poder Judicial condena a cinco años de cárcel e inhabilita a suboficial superior que pidió coima de 3 mil soles en Tacna
El oficial Roberto Caldas fue condenado a cinco años de prisión efectiva y a una inhabilitación de tres años y ocho meses tras admitir que exigió dinero a un ciudadano para ejecutar un desalojo

Pablo Guede prepara el debut de Alianza Lima ante Club 2 de Mayo: “Está más que demostrado que en la Copa Libertadores nunca hay favoritos”
El responsable técnico avanza con pies de plomo. No se confía y va con cautela al estreno de la CONMEBOL Libertadores. “Sabemos que no es fácil, pero vamos a competir”, sostuvo

Reforma laboral: Bullrich habló de un “95% cerrado” con los aliados y confirmó la sesión para el 11 de febrero
“Nosotros creemos que sí. Si no, no convocaríamos”, dijo la jefa libertaria al consultarle si ya tiene los votos asegurados. Los dialoguistas vieron buena recepción del Gobierno y continuarán las conversaciones
