Incendio en La Boca: trabajan cinco dotaciones de Bomberos

Ocurre en un conventillo de la calle Ministro Brin y Necochea. La columna de humo se puede ver desde varias zonas de la Capital y el GBA. Bomberos de Avellaneda y Bernal acudieron para ayudar a controlar el fuego

Compartir
Compartir articulo
 @IAstinza 162
@IAstinza 162

Un conventillo en el que viven cinco familias se incendió esta mañana en el barrio porteño de La Boca, donde al menos cinco dotaciones de bomberos intentaban controlar las llamas.

El siniestro se inició poco después de las 10 en una vivienda ubicada sobre la calle Ministro Brin al 715, lugar del que se desprendía una densa y extensa columna de humo, mientras que vecinos reportaban que en el inicio se escucharon explosiones.

Hay vecinos autoevacuados y cuatro ambulancias del SAME dispuestas a atender a los heridos, que se contabilizaban al menos en 20. El tránsito en la zona está cortado para facilitar el operativo.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, precisó que los dos heridos graves son bomberos que sufrieron quemaduras que obligó su traslado primero al Hospital Argerich de La Boca y luego al Hospital Churruca dependiente de la Policía Federal.

El resto de los heridos "no revisten gravedad" y se registraron como consecuencia de la inhalación de humo, varios de los cuales fueron trasladados a distintos centros de atención.

 Twitter 162
Twitter 162

El edificio que se incendió consta de tres plantas y el fuego se inició en el segundo y último piso. "Por suerte, me di cuenta que el humo iba a entrar a la cocina y pude sacar a mi hermana, que estaba durmiendo, a tiempo", explicó uno de los ocupantes, Matías Giménez, en diálogo con el canal

TN

.



Giménez, que una vez evacuado, se dirigió a su trabajo como ayudante en una veterinaria, sostuvo que con él vive también un hermano menor de edad que en el momento del hecho se encontraba en la escuela.



 Twitter 162
Twitter 162