Infobae se suma a Facebook Instant Articles

El servicio permitirá consumir contenidos desde la red social con mayor velocidad y una experiencia de usuario más rica

Compartir
Compartir articulo
  162
162
Facebook Instant Articles está disponible en Argentina desde el 1 de diciembre  162
Facebook Instant Articles está disponible en Argentina desde el 1 de diciembre 162

Infobae acordó con Facebook su incorporación a Instant Articles, un nuevo servicio de consumo de información que se presenta hoy en Argentina. Hasta el momento, estuvo disponible para pruebas preliminares en un reducido grupo de medios, entre ellos NBC News, Washington Post, New York Times y National Geographic.

Instant Articles es una nueva interfaz de lectura de contenido desde dispositivos móviles, cuya descarga de información es diez veces más rápida y enriquece la experiencia del usuario. En la primera fase se encontrará sólo disponible para dispositivos con sistema operativo iOS (Apple), aunque en breve también llegará para Android (Google).

Asimismo mejorará la interacción de los lectores de Infobae en la red social al brindar la posibilidad de acercar y explorar fotos en alta resolución, ver videos de reproducción automática, escuchar títulos en audio e incluso recibir y hacer comentarios sobre partes específicas de un artículo en línea.

La solución responde a la creciente demanda de noticias de los usuarios a través de dispositivos móviles. En la Argentina, cerca de la mitad del tráfico recibido por los principales portales web proviene de teléfonos celulares y tabletas.

Luis Renato Olivalves, gerente de Media Parnerships para Facebook en Latinoamérica, explicó a este medio que "las primeras pruebas para Instant Articles comenzaron a mitad de año y los primeros resultados muestran que los lectores pasan más tiempo dentro de las notas con este formato".

Instant Articles permitirá a los medios de comunicación también vender directamente sus propios inventarios de publicidad con la misma experiencia de usuario, pero aún no se han implementado mecanismos de venta programática externos a la red social.

De acuerdo con información provista por Facebook, en la Argentina cuenta con 26 millones de usuarios activos y, a nivel global, es responsable por el 30% de la generación de contenidos para dispositivos móviles.

"Los latinoamericanos son de los más activos en la red. Siempre que hay un modelo de innovación, son los primeros en hacer pruebas y querer captar nuevos productos", concluyó el ejecutivo de Facebook.