Difunden la primera imagen del opositor Manuel Rosales preso en Venezuela

El ex candidato presidencial, detenido por el régimen de Maduro, llamó a votar masivamente en las elecciones legislativas del 6 de diciembre próximo. La primera foto después de un mes y medio de reclusión

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El ex candidato a la presidencia de Venezuela en 2006 regresó al país el 15 de octubre tras vivir seis años en el exilio. Pese a las advertencias del régimen de Maduro, que anticipó que sería "aprehendido inmediatamente", tomó la decisión para demostrar que es inocente de los delitos por los que lo acusan.

El régimen lo encarceló en medio de un despliegue inédito de las fuerzas de seguridad, que estaban aguardando la llegada de su avión en la pista de aterrizaje. No lo dejaron descender de la nave, sino que directamente la abordaron para llevárselo detenido sin que sus simpatizantes pudieran verlo.

La imagen, difundida por el portal La Patilla, lo muestra en su celda del SEBIN, edificio del servicio de inteligencia chavista. Allí permanece aislado desde el mismo 15 de octubre pasado.

LEA MÁS:

El opositor fue propuesto por su partido para ser candidato a las elecciones parlamentarias, pero fue inhabilitado en junio pasado para optar a cargos públicos por la Contraloría venezolana. Rosales, ex candidato presidencial en las elecciones de 2006 y derrotado al enfrentarse al fallecido gobernante Hugo Chávez (1999-2013), regresó, según declaró, "con las pruebas que muestran la confabulación" de la que fue víctima, "con la razón y la verdad por delante" pero "sin rencor, sin rabia".

Rosales está acusado de cometer presuntos actos de corrupción cuando ejerció como gobernador del estado Zulia, cuya capital es Maracaibo, entre los años 2000 y 2008, y antes como alcalde de esa ciudad de 1996 a 1999.