Luis Suárez tendrá su propia estatua

El delantero del Barcelona será inmortalizado en una escultura de tamaño real que será inaugurada el 18 de diciembre en Salto, Uruguay

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El delantero de la selección uruguaya sigue generando admiración en distintas partes del mundo gracias a su gran presente en el Barcelona, lleva 12 goles en la liga y 5 en la Champions League.

Más allá de los aplausos y los reconocimientos de los fanáticos del fútbol, en este caso se le hará un homenaje en su ciudad natal, Salto, Uruguay.

El artista plástico Alberto Morales Saravia está trabajando actualmente en una estatua en tamaño real que será inaugurada el próximo 18 de diciembre en el puerto de la ciudad.

La escultura de fibra de vidrio pesará entre 50 y 60 kilos y tendrá la forma de Suárez con el brazo izquierdo relajado en el costado, recto hacia abajo, el brazo derecho levantado con la seña de los tres dedos y tendrá una pelota al lado del pie derecho.

La realización de la escultura cuenta con tres etapas, la primera etapa es moldear las partes por separado en arcilla, la segunda ensamblar todo y la tercera, la estatua se cubre con fibra de vidrio, se corta el molde, se saca la arcilla y queda un hueco que rellena con resina y fibra de vidrio.

Morales también ha realizado la escultura del cantante de tango Carlos Gardel que está en el Parque Central, del club Nacional de Fútbol, y la del zorzal criollo que se encuentra en Montevideo.

El artista uruguayo contó que: "Lo único que tenemos es su altura. Por Internet conseguimos el dato que mide 1.83. No lo quisimos molestar, no tengo referencia de talla de hombro. Para hacer como hicieron la de Cristiano Ronaldo, yo lo tengo que tener sentado y con un compás áureo sacar las medidas del rostro, cantidad de medidas que no tengo. Lo que estoy haciendo es muy difícil. La estoy haciendo mirando fotos".

LEA MÁS:

La idea del Ministerio de Turismo y Deportes, la Administración Nacional de Puertos y la Intendencia de Salto era que el futbolista pueda estar presente el día de la inauguración, pero el mismo futbolista avisó que es complicado ya que el 20 de diciembre estará jugando una hipotética Final del Mundial de Clubes en Japón.

Esta estatua será la segunda inaugurada en homenaje a un futbolista en Uruguay, la anterior es la que Peñarol le hizo a Pablo Bengoechea, quien ganó siete títulos locales con el conjunto de Montevideo.