ISIS asesinó a casi 3.600 personas en Siria desde que proclamó el califato en 2014

La escalofriante cifra incluye a 180 mujeres y niños, que perdieron su vida tiroteados, decapitados, degollados, lapidados, lanzados desde edificios elevados o quemados, desde junio de ese año

Guardar
  163
163

El grupo criminal Estado Islámico (ISIS) ha asesinado a 3.591 personas en las zonas que controla en Siria desde que autoproclamó un califato a finales de junio de 2014, según reveló este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esa cifra, 1.945 son civiles, entre ellos 77 niños y 103 mujeres, que perdieron su vida tiroteados, decapitados, degollados, lapidados, lanzados desde edificios elevados o quemados.

La organización yihadista perpetró esos asesinatos en las provincias de Deir al Zur (este del país), Raqqa (noreste), Al Hasaka (noreste), Alepo (norte), Homs (centro) y Hama (centro).

LEA MÁS:

Entre los civiles figuran más 930 miembros del clan árabe sunita Al Shuitat, que fueron asesinados en el este de Deir al Zur; 223 civiles kurdos del enclave kurdo de Kobane, en el norte de Alepo; y 46 musulmanes ismaelíes y alauíes (dos ramas del chiísmo), de la aldea de Al Mabuya.

También murieron a manos de los yihadistas 247 rebeldes de distintas brigadas, milicianos kurdos y miembros del grupo yihadista rival Frente al Nusra (la filial de Al Qaeda en Siria).

El grupo terrorista también ejecutó a 415 de sus propios combatientes por espionaje y colaboración con la coalición internacional, o por intentar huir.

Por otro lado, mató a 975 oficiales y efectivos del régimen sirio, incluidos milicianos leales, después de ser capturados en combates o puestos de control.

La cifra incluye a dos militares que huyeron del Ejército sirio, que no pertenecían a ninguna facción insurgente y que fueron encontrados culpables de apostasía, por lo que sus cadáveres fueron atados a postes en la plaza de una aldea de Deir al Zur.

Por último, el ISIS asesinó a siete personas, entre ellos un menor, por colaborar con el régimen sirio, pertenecer a las fuerzas de Damasco y luchar contra el Estado Islámico.

El grupo terrorista proclamó a finales de junio de 2014 un califato en

Siria e Irak,

donde ha conquistado

partes del norte y el centro

de esos países.


La escalofriante cifra incluye a 180 mujeres y niños, que perdieron su vida tiroteados, decapitados, degollados, lapidados, lanzados desde edificios elevados o quemados, desde junio de ese año

Más Noticias

Rosario Fernández, candidata que se negó a firmar Pacto Ético Electoral, fue denunciada por agredir a la PNP y tirar huevos a sede judicial

La Corte Superior de Justicia de La Libertad identificó a la hermana del exalcalde prófugo Arturo Fernández como parte de los organizadores de manifestaciones que derivaron en daños al patrimonio estatal

Rosario Fernández, candidata que se

Ciro Castillo habla desde la clandestinidad: “Las acusaciones que se me hacen no tienen fundamento”

En un audio difundido tras la orden de detención preliminar dictada por la Fiscalía, el prófugo gobernador regional aseguró no haber sido notificado del caso y negó liderar la red criminal “Los socios del Callao”

Ciro Castillo habla desde la

El profundo mensaje que Christian Petersen le dedicó a su esposa antes de su internación: “Para amar de verdad”

El chef, que permanece en terapia intensiva por una falla multiorgánica, unos días antes desde sus redes había compartido fotos y un mensaje especial para Sofía Zelaschi, su esposa

El profundo mensaje que Christian

Cuáles serán los cárteles más afectados tras la designación del fentanilo como arma de destrucción masiva por EEUU

Con esta medida las autoridades estadounidenses tendrían la posibilidad de realizar operativos contra grupos criminales

Cuáles serán los cárteles más

El Invima confirmó la prohibición de los componentes de esmaltes semipermanentes que se usan en Colombia

La decisión sanitaria impacta a fabricantes, distribuidores y salones de belleza, y obliga a revisar las formulaciones de algunos productos cosméticos que se comercializan en el país

El Invima confirmó la prohibición