Un intendente terminó su mandato y algunas horas después delincuentes asaltaron la municipalidad

En la localidad mendocina de Guaymallén, un grupo comando ingresó al edificio y se llevó una camioneta, ruedas de camiones, baterías de autos y maquinarias varias. "Vaciaron todo", dijo un empleado municipal

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Apenas algunas horas después de que el intendente saliente de Guaymallén Luis Lobos dejara su cargo, delincuentes ingresaron al edificio de la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad y se llevaron una camioneta, ruedas, baterías y maquinarias varias.

El asalto sucedió el sábado por la madrugada, luego de que el viernes la administración de Lobos dejara la gestión en manos de una intendente interina, Evelin Pérez, quien se hará cargo de la transición hasta la asunción del nuevo jefe comunal Marcelino Iglesias.

Un empleado municipal habló con el diario MDZOnline, y declaró que "es la primera vez que pasa algo así, los chorros nunca llevan cosas que los haga trabajar y acá sólo hay herramientas de trabajo". "No se llevaron el edificio porque no deben haber tenido en qué cargarlo, pero vaciaron todo", agregó.

En total, los asaltantes se llevaron una camioneta Peugeot Partner, ruedas de camiones, baterías de los vehículos que se usan en la comuna, maquinaria desmalezadora, palas y otro tipo de herramientas. Los vehículos fueron encontrados posteriormente en un descampado.

El intendente electo Iglesias se refirió al asalto a través de su cuenta de Twitter: