Repudio a las burlas de Donald Trump contra un periodista discapacitado

El precandidato a presidente de los EEUU imitó el problema físico de Serge Kovaleski, que padece un mal congénito. Llueven pedidos para que se disculpe, pero él los desoye

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El diario The New York Times y la Fundación Ruderman Family de Boston se declararon indignados de que Donald Trump haya ridiculizado al reportero Serge Kovaleski. Las dos expresiones forman parte de una ola de repudio que recorre los Estados Unidos por la actitud del precandidato republicano.

Sin embargo, éste insiste en justificar sus actitudes discriminatorias. Esta vez eligió su cuenta de Twitter para decir que no conoce personalmente al reportero o cómo es que se ve, y que se burlaba únicamente de su trabajo periodístico. El reportero "debe dejar de usar su discapacidad como una tribuna", dijo Trump de acuerdo al comunicado.

Kovaleski padece un mal congénito que afecta el movimiento de sus articulaciones. Durante un discurso el martes en Carolina, Trump dijo: "Pobre tipo, deberían de verlo", y gesticuló de forma exagerada, como imitando los movimientos de Kovaleski.

Una organización le sugirió a Trump "tomar lecciones" de sensibilidad