Los cinco suplementos antiage que toda mujer debería conocer

Muchos son productos ancestrales ricos en nutrientes. Colaboran a retrasar el envejecimiento y previenen enfermedades. Un experto los analizó para Infobae

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Lucir bellas y mantenerse jóvenes puede ser la premisa de muchas mujeres, sobre todo, si esto se consigue de manera natural. Es ahí dónde los suplementos alimentarios, ricos en nutrientes, juegan un papel importante en los procesos metabólicos del cuerpo.

"Son muy efectivos y algunos de ellos son ancestrales", dijo a Infobae el médico especialista en antiaging Rubén Mühlberger, quien enumeró cinco suplementos especiales para las mujeres y por qué.

-Aceite de pescado (fish oil)

 shutterstock 162
shutterstock 162

El aceite de pescado es una buena fuente de Omega 3 extraído del salmón, la caballa, el arenque y la sardina. Son excelentes para la artritis y artrosis, la piel y el sistema nervioso general.

-Ginkgo biloba

 shutterstock 162
shutterstock 162

Este árbol ornamental se origina en China hace miles de años. El extracto de sus hojas es un poderoso producto herbal de los más populares en el mundo.

Mejora la circulación de la sangre, aumenta el oxígeno en el corazón, cerebro y en todo el cuerpo.

Es bueno para la memoria, el vértigo, la sordera, la impotencia y la enfermedad de Raynaud -un trastorno vasoespástico-.

También, controla el avance de la enfermedad de Alzheimer.

"Estos productos se consiguen en tabletas, cápsulas, polvos, líquidos, jaleas y cremas"

-Ginseng

 shutterstock 162
shutterstock 162

Se utiliza en el lejano Oriente como tónico para controlar la debilidad y aumentar la energía .

La firma china o coreana es la más usada.

Favorece el funcionamiento de las glándulas sexuales y endocrinas de todo el cuerpo. Combate la fatiga, rejuvenece, favorece la longevidad, desintoxica y normaliza todo el organismo.

"Aconsejo el método ruso que consiste en tomar entre 15 a 20 días y luego descansar dos semanas. No recomiendo dosis altas durante periodos largos", aclaró el especialista.

-Aceite de prímula

 shutterstock 162
shutterstock 162

Es rico en ácidos grasos esenciales. Proviene de una planta originaria de América del Norte. Las semillas de onagra o prímula se someten a presión en frío obteniéndose un aceite que se destaca por sus propiedades medicinales y curativas.

Previene el endurecimiento arterial, enfermedades del corazón, alivia la tensión premenstrual, la hipertensión arterial, alivia los dolores y la inflamación .

Favorece la liberación de hormonas sexuales estrógenos y testosterona. Mitiga los sofocos de calores de la menopausia .

-Lecitina

 shutterstock 162
shutterstock 162

Es una especie de lípido o ácido graso que necesitan todas las células del cuerpo humano. Las membranas celulares en gran parte se componen de lecitina. Es protectora del cerebro, de los nervios y músculos.

Es un lípido pero se disuelve en agua. Previene la arteriosclerosis, protege de las enfermedades cardiovasculares, repara el daño del hígado por el alcohol y ayuda a eliminar el colesterol del cuerpo.

A pesar de que es conocido como derivado de la soja, la mejor lecitina es la del huevo de la yema. Es decir, se extrae del huevo.

"Es muy buena para el cansancio crónico que envejece".