Habló la banda que tocaba en Le Bataclan en el atentado: "Había sangre por todas partes"

Un miembro de Eagles of Death Metal contó que estuvo cara a cara con un terrorista que le disparó. Los músicos aún están en shock por la toma de rehenes que dejó 89 muertos el 13 de noviembre. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Jesse Hughes, cofundador de la banda de rock estadounidense Eagles of Death Metal, cuyo concierto en París fue blanco de un ataque mortal por parte de yihadistas, dijo en una entrevista con la revista digital Vice que se topó cara a cara con un hombre armado en el área detrás del escenario.

Los miembros de la banda, que ofrecieron su primer reportaje desde el ataque en un video del sitio web Vice, estaban tocando en la sala Le Bataclan el 13 de noviembre cuando tres hombres armados con fusiles y explosivos ingresaron y abrieron fuego contra los asistentes, matando a 89 personas.

Esta fue la mayor pérdida de vidas en los ataques de esa noche en la capital francesa, en los que murieron 132 personas. El grupo Estado Islámico (ISIS) se atribuyó la responsabilidad de los atentados.

Hughes dijo a Vice que corrió afuera del escenario después de que comenzaron los disparos y fue a buscar a su novia a un vestidor. Al no encontrarla, abrió una puerta que daba a un pasillo y se encontró cara a cara con un hombre armado.

"Se volvió hacia mí, bajó su arma y el cañón golpeó el marco de la puerta", dijo Hughes. El músico contó que bajó corriendo unas escaleras, abandonó el recinto por una puerta de salida y se encontró a su novia en el exterior.

Todos los músicos de la banda sobrevivieron, pero su encargado de merchandise y tres ejecutivos de su compañía discográfica matriz, Universal Music Group, fueron asesinados.

Los tres atacantes en la sala Le Bataclan murieron durante un intercambio de disparos con la policía.