Florencia Peña contó que sufrió amenazas por apoyar al kirchnerismo

"Fueron situaciones no muy agradables", explicó la actriz en una entrevista con "Intrusos"

Compartir
Compartir articulo

Ligada al kirchnerismo, Florencia Peña habló en Intrusos del futuro gobierno de Mauricio Macri, de la reacción de la gente contra ella desde que se pronunció a favor de la gestión oficialista y luego de que se conociera que Daniel Scioli fue derrotado en el ballotage del 22 de noviembre.

En la charla con Jorge Rial y sus panelistas, la actriz reveló por qué cambió su perfil en el último período luego de haber "dejado la piel", como definió ella, defendiendo las medidas de Cristina Kirchner. "Entendí que yo puedo pensar lo que pienso con un poco más de tranquilidad y respeto hacia la mirada del otro. Y también porque sufrí mucho", explicó. Luego, reveló que recibió "algunas amenazas": "Situaciones que no fueron muy agradables, y comprendí que algo de lo que yo estaba haciendo no se estaba entendiendo". Además, señaló que sus hijos le pidieron que salga del centro de la escena a partir de lo que había sucedido con esas amenazas.

"De ninguna manera podemos pensar que un actor que sale y se expone con sus ideas puede ser tratado como un mercenario porque hay mucho por perder cuando se expone así", agregó. Además, manifestó: "El otro día lo escuché a Juan José Campanella hablar de sus ideas políticas, y a mí me parece un gran director. Yo puedo separar el pensamiento con el que no puedo acordar en algunas cosas, pero no pienso de ninguna manera 'está sentado ahí porque le están pagando".

También aseguró que es posible una convivencia entre personas que tienen ideologías contrarias: "Tengo amigos que piensan muy distinto a mí y siguen siendo mis amigos. Entendemos que hay momentos en los que discutíamos de política, pero que el amor está por encima de todo. Yo espero que en esta nueva etapa del país empecemos a ensamblar ideas distintas".

Además, le preguntaron por la decisión de Macri de poner a Hernán Lombardi al frente de los medios públicos. "Sé que Lombardi puede hacer una gestión", contestó, y aclaró que, durante la actual gestión de Tristán Bauer, muchos actores que no apoyaban al kirchnerismo tuvieron lugar en ficciones de su programación: "Espero que eso siga sucediendo".