La Bolsa porteña cortó la racha negativa, impulsada por el sector financiero

Las acciones argentinas retomaron la senda alcista después de tres jornadas en baja tras las elecciones del domingo. El Merval subió 2,5%, hasta los 13.165 puntos y los títulos bancarios treparon hasta 5,5%

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires volvió a cotizar en alza este jueves, tras registrar importantes pérdidas en sesiones previas por tomas de ganancias, en una plaza que se reacomoda al resultado electoral que dio por ganador el fin de semana al candidato presidencial Mauricio Macri.

Los operadores comentaron que los negocios se realizaron con tranquilidad y dentro de una plaza reducida en general, dado el feriado de los mercados estadounidenses y de cara al feriado local del viernes 27.

"Lo que nos da la señal que fue una toma de ganancias es que los bonos siguen muy firmes", dijo Paula Premrou, analista de Portfolio Personal, y explicó que "cuando cambia el humor frente a la Argentina caen los bonos que es donde realmente está la liquidez y el mercado grande".

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 2,5% a 13.165 unidades, encabezado por papeles del segmento financiero y energético. El mercado bursátil local acumuló una merma de un 9,3% en las previas tres sesiones.

La plaza local negoció 175 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para Banco Francés (+5,5%), Grupo Financiero Galicia (+5,3%) e YPF (+4,1%).

En el mercado de renta fija, el bono Bonar X cedió 0,3% a 1.422 pesos por cada lámina de 100 dólares, el Bonar 2020 sumó 0,2% a 1.475 pesos y el Bonar 2024 subió 0,9% a 1.480 pesos, en la Bolsa de Comercio porteña.

Los principales bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) se mantenían inactivos o con valores nominales debido al feriado estadounidense por "Acción de Gracias".