"Plan Voto Seguro": la estrategia de la oposición para sortear las trampas chavistas

La estrategia tiene el objetivo de proteger los resultados de las parlamentarias en Venezuela. La MUD denunció que el gobierno invirtió USD 500.000 en una tarjeta falsa que busca restarle votos

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

Freddy Guevara, dirigente del Comando Venezuela Unida, dio a conocer públicamente la primera parte del "Plan Voto Seguro", que la oposición puso en marcha este martes.

De acuerdo a lo que consigna El Nacional, el programa tiene tres objetivos abordados en dos fases. La primera parte se centra en desmontar las dudas sobre el secreto del voto y garantizar que la gente sufrague por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD); mientras que la segunda, cuyos detalles se conocerán recién la próxima semana, se desplegará el día de los comicios y su objetivo es proteger los resultados.

"En esta primera fase detectamos dos obstáculos por vencer. El primero es una campaña en las instituciones públicas y contra los beneficiarios de las misiones, centrada en el miedo de hacerles pensar que el gobierno sabrá por quiénes votaron. Si ellos supieran por quién vota la gente, no pedirían fotos del voto; pero además eso es un delito, y ninguno de nuestros testigos va a permitir que nadie tome fotos a los votos en ninguna mesa", dijo Guevara en declaraciones recogidas por el mismo periódico.

  163
163

"MIN Unidad es una tarjeta fraudulenta del gobierno, financiada por el PSUV, que está confundiendo a los electores"

Y, respecto al segundo reto, subrayó: "La inversión del oficialismo en esa tarjeta (MIN Unidad) ha pasado los 500.000 dólares. MIN Unidad es una tarjeta fraudulenta del gobierno, financiada por el PSUV, que está confundiendo a los electores. Esta confusión no permitiría que perdiéramos la mayoría, pero sí varios diputados".

LEA MÁS:

Justicia Internacional exigió que Unasur vele por los DDHH

En una misiva enviada al presidente pro témpore de la Unasur, Tabaré Vázquez, el director de la ONG Justicia Internacional, Carlos Suárez, afirmó que el organismo tiene que tener un compromiso con la comunidad internacional.

"La Unasur debe velar por los derechos humanos de los venezolanos durante las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre", dijo el representante de la organización no gubernamental.

"Son las primeras elecciones después de una desmesurada represión política a la protesta pacífica y violación de derechos humanos que han dejado un saldo de 3.000 detenidos", resalta la carta.