Leopoldo López agradeció a Mauricio Macri su apoyo ante los abusos del régimen chavista en Venezuela

El dirigente opositor venezolano felicitó además al flamante Presidente por su victoria. El argentino pedirá a modo de sanción que se aplique la "clausula democrática" del Mercosur al país caribeño

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Leopoldo López dirigió a Mauricio Macri una serie de mensajes publicados este lunes 23 de noviembre en la red social Twitter. El líder del partido Voluntad Popular celebró el triunfo del presidente electo de Argentina sobre el oficialista Daniel Scioli en los comicios del pasado domingo.


"Felicitaciones al Presidente @mauriciomacri y a todo el pueblo argentino. Deseo haga posible la unión y el bienestar de su nación", fue el primer mensaje difundido por el venezolano.


Este fue escrito desde la prisión militar de Ramo Verde donde el dirigente opositor cumple una condena a trece años, nueve meses y siete días de cárcel por supuesta instigación de la violencia en el marco de manifestaciones antigubernamentales.


Leopoldo López agradeció además el apoyo del argentino a los reclamos de la oposición venezolana por las violaciones del régimen de Nicolás Maduro a los Derechos humanos. "Agradecemos a @mauriciomacri su postura principista con la democracia y los derechos humanos frente a lo que ocurre en nuestro país", señaló.



En su primera conferencia de prensa tras ser electo, Mauricio Macri denunció "los abusos que está cometiendo en la persecución de opositores" el chavismo en Venezuela y reafirmó su determinación a invocar la "cláusula democrática" del Mercosur, como lo había anunciado en campaña.


La aplicación de la cláusula democrática del Mercosur permitiría suspender a Caracas del bloque y hasta aplicarle sanciones comerciales o el cierre de fronteras, con motivo de la ruptura del orden democrático.


"

Cuando un pueblo decide cambiar no existe fuerza que lo detenga.

En

el cambio también viene y nada lo detiene. Fuerza y Fe!", agregó López en un último mensaje.


En la noche decisiva de la contienda por la Casa Rosada, la esposa de López, Lilian Tintori viajó al búnker de Mauricio Macri para manifestar su respaldo.


El próximo 6 de diciembre es en Venezuela que se decidirá el futuro del país, con elecciones legislativas que prometen desarrollarse, por la grave crisis que ahí se atraviesa, en un clima de extrema tensión.