Fue tal vez una de las definiciones más resonantes que pronunció el día después de haber sido electo Presidente: Mauricio Macri garantizó que en su gestión se investigarán todos los casos de corrupción que se hayan cometido en la actual administración nacional.
"La Justicia va a tener toda la libertad que corresponde para ir a fondo y que no haya ningún tipo de impunidad", aseguró el líder de Cambiemos en su primera conferencia de prensa tras ganar el ballotage.
El actual jefe de Gobierno señaló expresamente –para despejar cualquier tipo de duda– que con esa frase se refería a todos "aquellos que cometieron actos que violan la ley" durante estos años de gobierno.
Minutos antes, Macri fue consultado sobre cuál será el mecanismo que empleará para levantar el cepo cambiario, una de las promesas que hizo durante su campaña electoral. En ese aspecto prefirió ser cauto: reafirmó que su objetivo es terminar con las restricciones cambiarias, pero señaló que antes de dar precisiones hay que esperar que su equipo se encuentre con los "números reales" de la economía.
"El gran problema que tiene la Argentina es que hace cuatro años no se genera empleo. Que esta alegría que hay hoy nos ayude rápidamente a poner el país en marcha. Necesitamos corregir las cosas que se venían haciendo mal. El cepo es un error. No dar información y no tener un Banco Central independiente son otros errores. Vamos a corregir y dar un espacio para quienes quieren invertir en la Argentina. En los próximos días iremos avanzando en eso", prometió de cara a un enjambre de periodistas que lo escuchaban con suma atención.
La marcha de las finanzas fue uno de los temas centrales de la rueda de prensa; en ese aspecto hubo otro anuncio fuerte que tiene que ver con el nombre del futuro titular del Palacio de Hacienda.
"No voy a designar un ministro de Economía. Voy a elegir un ministro de Hacienda y Finanzas y seis ministros van a formar el gabinete económico, para que rápidamente se analice cuál es la situación", sorprendió Macri luego de que le pidieran un nombre concreto.
"Hoy la Argentina no tiene un sistema de información confiable. Necesitamos saber cuál es el estado real de las cuentas públicas, del Banco Central. Tenemos que tener un poco más de paciencia para conocer cuál es el punto de partida", apuntó el presidente electo.
Más Noticias
El exjugador de Gran Hermano que pasó por el quirófano para operarse la nariz: el antes y después de su rinoplastia
El participante de la última edición del reality de Telefe compartió imágenes de la cirugía estética que se realizó

Cámara de Diputados debe garantizar que “los ciudadanos puedan ser escuchados” en la reforma electoral, Kenia López Rabadán
El posicionamiento de la diputada presidenta subraya la necesidad de un proceso abierto, donde se privilegie la deliberación y la participación

La prótesis del futuro: usan IA para construir una mano biónica tan precisa como la humana
El avance tecnológico permite a quienes dependen de dispositivos protésicos recuperar destrezas esenciales para la vida diaria

Los dos clubes a los que fue ofrecido Mauro Icardi y el “factor China Suárez” que puede decidir su futuro
El delantero y capitán del Galatasaray finaliza su contrato en junio de 2026 y todavía no hay negociaciones para renovar su contrato

César Vásquez responde a exviceministro del Minsa y niega responsabilidad en desabastecimiento de medicamentos en Perú: “Es falso”
El ahora candidato al Senado por APP aseguró que, por el contrario, en su administración aumentó la inversión en fármacos y negó la alta rotación de directores
