Operativo de seguridad sin precedentes para el Real Madrid - Barcelona

Al menos 2.500 agentes de seguridad participarán de las medidas de seguridad para el partido en el estadio Santiago Bernabéu, a pocos días de los ataques terroristas de París

Compartir
Compartir articulo
Amplio operativo policial habrá en el clásico español SportYou 163
Amplio operativo policial habrá en el clásico español SportYou 163

El encuentro de este sábado entre los dos equipos más importantes de la liga de España contará con uno de los operativos policiales más importantes de los últimos tiempos.

Habrá 1.200 policías nacionales, "lo que supone que se ha multiplicado por seis el número de efectivos con respecto a otros partidos similares", explicó la delegada del gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, en una rueda de prensa. A su vez, participarán 1.195 vigilantes privados del club, 122 policías municipales, y personal de protección civil, Cruz Roja y bomberos.

Tras los ataques terroristas en París, que tuvieron como uno de sus objetivos el Stade de France, el Gobierno, representantes de los dos clubes, de la policía y del ayuntamiento de Madrid ultimaron detalles del dispositivo de seguridad.

LEA MÁS:

A pesar de la situación de temor que se vive en gran parte de Europa, Dancausa, envió un "mensaje de tranquilidad" a los aficionados, y recordó que en la final de la Liga de Campeones celebrada en el Santiago Bernabéu en 2010 el operativo policial había sido incluso mayor.

A su vez, instó a los aficionados a concurrir con tiempo al estadio que abrirá sus puertas dos horas del inicio del partido, porque los controles en las entradas "van a ser más exhaustivos de lo habitual".

Del mismo modo, informó que habrá más de 500 cámaras de videovigilancia.