Identificaron a la cómplice del cerebro de los ataques de París

Hasna Aitboulahcen tenía 26 años, era francesa y hoy se hizo explotar en medio de un operativo policial en Saint Denis. Era la prima de Abdelhamid Abaaoud

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Hasna Aitboulahcen murió hoy en la operación antiterrorista lanzada en el municipio de Saint Denis, en la periferia norte de París. Según el diario belga DH, esta es su fotografía.

Según informó la cadena BFM TV y la revista L'Express, la mujer tenía 26 años, había nacido en 1989 en la localidad francesa de Clichy-la-Garenne, en los suburbios del norte de París.

La extremista, que se presentaba como "la prima" de Abaaoud, estaba en la mira de las autoridades por tres flancos: sus conversaciones estaban siendo escuchadas por sus nexos terroristas, por su posible participación en tráfico de estupefacientes y, desde el viernes pasado, por sus vinculaciones con los yihadistas que atacaron París.

Justamente estas escuchas permitieron a los investigadores rastrear su paradero y detener a siete terroristas, además de abatir a Abdelhamid Abaaoud. Según las autoridades, ella nunca fue a Siria ni a Irak, pero sí colaboró con los atentados en Francia

LEA MÁS:

Según The Washington Post, la confirmación fue hecha después de que expertos forenses analizaran la escena –restos de ventanas y concreto tras las explosiones– presumiblemente en busca de ADN y otras pruebas. Los funcionarios de inteligencia hablaron a condición de guardar el anonimato antes de los anuncios de las autoridades.

El belga marroquí Abdelhamid Abaaoud, de 28 años, fue señalado por las autoridades como el cerebro detrás de los atentados terroristas en París, en los cuales 132 personas perdieron la vida en siete diferentes puntos de la capital de Francia. El yihadista residió en la comuna bruselense de Molenbeek hasta enero. Desde entonces se encontraba desaparecido.