Amenaza terrorista: suspendieron Alemania-Holanda y evacuaron el estadio

Las autoridades detectaron un paquete sospechoso y evacuaron el estadio de Hannover donde se iba a disputar el amistoso. Estaba prevista la presencia de Angela Merkel

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

El partido amistosos Alemania – Holanda se suspendió "por razones de seguridad". Las autoridades comenzaron la evacuación del estadio de Hannover luego de la aparición de un objeto sospechoso. La policía está verificando el desalojo y llama a los asistentes a "mantenerse en movimiento" y a dejar lo antes posible la zona del estadio.

El encuentro estaba pautado para las 20:45, hora local. Pero una hora y media antes de que comenzara, la seguridad del estadio descubrió "un objeto sospechoso" y decidió el desalojo total. En el lugar había periodistas y algunos simpatizantes.

La canciller federal, Angela Merkel, había anunciado que acudiría junto con parte de su gabinete al encuentro, según había declarado al diario alemán 'Bild' el vicecanciller y ministro de Economía Sigmar Gabriel: "Ahora es cuando no debemos echarnos atrás".


Este no es el único encuentro que se suspende por los riesgos de un ataque terrorista. Ayer, se canceló el partido entre Bélgica y España que se iba a disputar hoy en Bruselas, porque el nivel de alerta había subido de dos a tres y las fuerzas de seguridad ordenaron la suspensión.