Líderes mundiales repudiaron los atentados terroristas en París

Mandatarios enviaron su mensaje de solidaridad y condenaron la serie de ataques terroristas que sacudieron la capital francesa en la noche del viernes, dejando al menos 153 muertos y centenares de heridos

Compartir
Compartir articulo
Los brutales ataques en París dejaron al menos 153 víctimas fatales AFP 163
Los brutales ataques en París dejaron al menos 153 víctimas fatales AFP 163

El primer ministro británico, David Cameron, fue uno de los primeros en movilizarse por los ataques y a través de su cuenta de Twitter aseguró que estaba impactado por lo sucedido y que su país hará "todo lo que pueda" para ayudar a Francia.


Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, brindó una conferencia de prensa en momentos en que la capital francesa estaba conmocionada por una ola de ataques terroristas que provocaron decenas de muertos. "Esto no es un ataque contra Francia, sino contra toda la humanidad", resaltó.


Mandatarios enviaron su mensaje de solidaridad y condenaron la serie de ataques terroristas que sacudieron la capital francesa en la noche del viernes, dejando al menos 153 muertos y centenares de heridos

Otro de los funcionarios norteamericanos que se solidarizó con el pueblo galo fue el secretario de Estado, John Kerry, quien a través de su cuenta oficial de Twitter acompañó los dichos de Obama con el mensaje de "libertad, igualdad, fraternidad".


El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, escribió: "Nuestros corazones están con París esta noche. A medida que aprendemos más acerca de estos ataques trágicos, nos mantenemos unidos".


Mientras que la ex secretaria de Estado y precandidata demócrata a la presidencia estadounidense aseguró que "los informes de París son desgarradores. Oremos por la ciudad y las familias de las víctimas".


Igualmente, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó su horror y dijo que Canadá "ofrece toda posible ayuda" a las autoridades francesas.


Quien también se expresó a raíz de los ataques perpetrados en París fue la canciller alemana, Angela Merkel, quien en un comunicado dijo sentirse "profundamente conmocionada" y reconoció que los hechos fueron "ataques evidentemente terroristas".


LEA MÁS:

El ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, que vivió en carne propia los ataques ya que se encontraba en el Stade de France viendo el partido amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania, se mostró "horrorizado y conmocionado".


A través un comunicado, el secretario general de Naciones unidas, Ban Ki-moon, deseó "una rápida recuperación de los heridos y afectados", expresó su "más profundo pésame" y reiteró su compromiso con el Gobierno y el pueblo de Francia.


"Horrorizado y consternado por los atentados de París. Estamos todos con Francia y los franceses", escribió en su cuenta oficial de Twitter el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel.


Del mismo modo, su homólogo belga, Charles Michel, habló de una "nueva tragedia" en París. "Bélgica está del lado de Francia", resaltó.



Otros primeros ministros europeos que se manifestaron tras los ataques en la capital francesa fueron el holandés, Mark Rutte, quien según declaraciones recogidas por la cadena de televisión pública NOS, dijo estar "conmocionado", y el italiano, Matteo Renzi, junto con el presidente del país, Sergio Mattarella, se solidarizaron con las víctimas y el pueblo francés.


El primer ministro de Italia publicó un mensaje en la red social de Twitter, donde ha afirmado que Italia está "junto a los hermanos franceses, contra el atroz ataque a París y a Europa".


Por su parte, los reyes Felipe VI y Letizia de España, y el primer ministro del gobierno, Mariano Rajoy, se mostraron consternados y horrorizados por "la barbarie terrorista", según publicó la agencia de noticias EFE.


América Latina condenó los brutales atentados en París

Al igual que los mandatarios europeos, los presidentes de la región se expresaron luego de los ataques terroristas perpetrados en París.


También repudiaron lo sucedido y mostraron su solidaridad con el pueblo francés, el secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper; el presidente de Cuba, Raúl Castro; el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto; su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa; el presidente de Perú, Ollanta Humala; el jefe de Estado de Uruguay, Tabaré Vázquez; el paraguayo, Horacio Cartes; el titular del Ejecutivo de Panamá, Juan Carlos Varela; y el Gobierno de Costa Rica.