Vidal: "No respondo estos comentarios machistas porque estoy segura de quién soy"

La gobernadora electa de Buenos Aires se refirió a los dichos del filósofo kirchnerista José Pablo Feinmann. "Cualquier mujer que pelea un espacio de poder está expuesta a esto", aseguró

Compartir
Compartir articulo
 Gerardo Viercovich 162
Gerardo Viercovich 162

María Eugenia Vidal, gobernadora electa de la Provincia de Buenos Aires, se refirió en diálogo con el periodista Reynaldo Sietecase en Vorterix Rock a los dichos del filósofo afín al gobierno kircherista, José Pablo Feinmann, y dijo "estar acostumbrada a este tipo de comentarios".


En una entrevista radial, el intelectual había dicho que por su belleza física, Vidal podría ser víctima de la trata de blancas una vez que asuma la primera magistratura en la Provincia de Buenos Aires. "Soy un tipo de mucho humor, porque sino no podés tolerar que esta chica tan rica, tan linda, haya ganado la provincia de Buenos Aires. No sabe lo que le va a pasar ahí", dijo Feinmann, quien señaló que allí "la belleza es pecaminosa".


"Puede gobernar brillantemente la provincia de Buenos Aires, o puede ser víctima de ese trabajo y terminar en una trata de blancas", concluyó entre risas el filósofo, aunque luego remarcó "nosotros los democráticos lo vamos a impedir".


Ante estas declaraciones, la dirigente de Cambiemos respondió con cierta ironía y le aclaró: "¿Nosotros los democráticos lo vamos impedir dijo? Bueno. No son blancas, es trata de personas.Trata de blancas es trata de mujeres. Son personas. No son blancas. En la trata hay mujeres que son esclavizadas. No son blancas, son personas. No es la primera vez que tengo que enfrentar comentarios machistas", expresó la gobernadora electa.


Según dijo, esto no la afecta porque se siente muy tranquila. "Sé quién soy. Hay cosas que ni merecen respuesta. Es un comentario machista", añadió. "Para cualquier mujer que quiere ocupar un espacio de decisión enfrenta al machismo. Es parte todavía de una estructura social. No me victimizo y por eso estoy dispuesta a pelear por eso. Voy a abrir espacios para las otras que vengan", sentenció. "Sé qué camino he construido", agregó.


"Hace dos años que vengo recorriendo la Provincia y ningún vecino varón o mujer puso en duda mis capacidades por ser mujer. Esto es algo que utilizan algunos políticamente. No tenemos por qué aceptarlos, hay que ponerlo en evidencia y salir adelante", dijo.