"Blue Moon", el diamante que batió todos los récords: fue subastado en USD 48 millones

Se trata de una piedra preciosa azul que fue vendida por la casa Sotheby's en Ginebra

Compartir
Compartir articulo
\Blue Moon\" fue vendido en 48 4 millones de dólares" FABRICE COFFRINI/AFP/Getty Images
\Blue Moon\" fue vendido en 48 4 millones de dólares" FABRICE COFFRINI/AFP/Getty Images

La firma Sotheby's vendió la impecable joya de 12,03 quilates en 48,4 millones de dólares, batiendo tanto el precio que se pagó por una piedra preciosa, como el valor por quilate.

David Bennett, responsable del área de joyas de Sotheby's, reconoció que "Blue Moon" tiene "un color extraordinario y una perfecta pureza".

La firma Sotheby's subastó la piedra preciosa batiendo todos los récords existentes AFP 163
La firma Sotheby's subastó la piedra preciosa batiendo todos los récords existentes AFP 163

El diamante fue clasificado con la denominación Fancy Vivid Blue, la más alta calificación posible. La piedra fue descubierta en enero de 2014 en la mina Cullinan de Sudáfrica

La gema fue vendida a un coleccionista privado de Hong Kong, quien adquirió la joya en forma anónima, y le puso el nombre de "La luna azul de Josephine".

De esta forma, "Blue Moon" batió el récord que ostentaba el "Graff Pink" que fue subastada en 2010 en poco más de 44 millones de dólares.

LEA MÁS:

Otro lote distinguido, un anillo con un enorme rubí engarzado, que perteneciera a la reina María José de Bélgica, en cambio, no encontró comprador. Estaba estimado en un precio de entre 6 y 9 millones de dólares.

Más suerte tuvieron dos alhajas vendidas por el actor escocés Sean Connery, sobre las cuales hablaron muchas de las 200 personas que asistieron a la subasta. Un diamante colgante rosa-naranja de su propiedad fue rematado por 3,38 millones de dólares, en tanto estaba tasado apenas entre 1,2 y 2,4 millones de la divisa estadounidenes.

Un anillo con diamantes también perteneciente a Connery se subastó por 200.000 dólares. El máximo de su valor, puesto que partía desde los 150.000.