José Mourinho violó una sanción y fue delatado por uno de sus jugadores

El entrenador del Chelsea no podía tener ningún tipo de comunicación con el plantel durante el partido ante el Stoke City y uno de los futbolistas reveló que el técnico no cumplió con su castigo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

José Mourinho está atravesando su peor momento al frente de un equipo. Sumado a los malos resultados, el entrenador del Chelsea fue traicionado dentro de su vestuario por uno de sus jugadores.

Esta vez fue el defensor Kurt Zouma quien rompió el silencio en Telefoot, programa de televisión inglesa, y reveló que el técnico portugués les dio la charla previa en el hotel antes del partido y en el entretiempo se comunicó con su ayudante de campo, lo cual tenía prohibido.

"Mourinho nos dio la charla técnica en el hotel y después nos fuimos para el estadio. A partir de ese momento fue su segundo, Steve Holland, quien asumió el mando. Y en el descanso se intercambiaron mensajes por el móvil", contó el futbolista francés de 21 años.

La Federación Inglesa (FA, por sus siglas en inglés) había castigado a Mourinho por irrumpir en el vestuario del árbitro Jon Moss en el entretiempo del encuentro que disputó ante el West Ham. Por eso, debía estar ausente en la visita al Stoke City y tuvo que desembolsar 60.000 dólares de multa.

LEA MÁS:

Lo insólito es que Zouma había mostrado su apoyo públicamente hacia el ex entrenador del Real Madrid e Inter, pero esta declaración podría traer una nueva sanción para Mou.

Mientras tanto, el diario británico The Sun publicó que Mourinho tuvo una charla con el dueño del club londinense, Roman Abramovich, en donde le aseguró que está capacitado para sacar al equipo adelante siempre y cuando le deje "eliminar las manzanas podridas del vestuario y enderezar el rumbo del conjunto".

Sin embrago, el multimillonario ruso le habría pedido ver "síntomas de recuperación" dentro del campo de juego.

Por otra parte, los rumores sobre la falta de confianza del plantel hacia su técnico son cada vez más grandes. Por ese motivo, la dirigencia ya piensa en un refuerzo que pueda renovar el ánimo del plantel y ese nombre es el del marfileño Didier Drogba.

La realidad marca que el vestuario del Chelsea se ha quedado sin referentes, con la salvedad de Jhon Terry, quien parece no poder penetrar en el corazón de los más jóvenes en un momento en el que el equipo se encuentra a tres puntos de la zona de descenso.

A pesar de los malos números, el nombre de José Mourinho se encuentra en carpeta del Atlético Madrid, en caso de que el argentino Diego Simeone decida abandonar el banco del Vicente Calderón, y un posible regreso al Real Madrid no suena tan ilógico teniendo en cuenta que el mismo Cristiano Ronaldo no parece estar a gusto con Rafael Benítez y públicamente no ha descartado volver a ser dirigido por su compatriota.

Por ahora, el futbolista que ha trascendido para reforzar al Chelsea en el próximo mercado de pases es el del mexicano Chicharito Hernández.

El jugador de 27 años está teniendo una gran temporada en el Bayer Leverkusen y ya conoce la Premier League de cuando estuvo en las filas del Manchester United entre 2010 y 2014.