Álvaro Uribe aseguró que la frontera con Venezuela "es libre para los terroristas"

El ex presidente de Colombia criticó el estado de excepción impuesto por el régimen de Nicolás Maduro durante una conferencia en la Universidad de Miami. Acusó al mandatario chavista de engañar a los venezolanos

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

Álvaro Uribe, férreo opositor al régimen de Nicolás Maduro, fue uno de los grandes críticos cuando el gobierno chavista decretó el estado de excepción en la frontera entre Colombia y Venezuela. Este viernes, durante una conferencia en la Universidad de Miami, el ex presidente colombiano aseguró que hoy en día "la frontera es libre para los terroristas".

"Los terroristas colombianos se protegen del lado venezolano. La frontera está abierta para los criminales, cerrada para las familias", señaló Uribe durante el discurso que ofreció en el Newman Alumni Center.

El ex jefe de Estado colombiano dijo que con esta medida el gobierno de Maduro "engaña al pueblo venezolano", en alusión a los dichos del mandatario venezolano de que el motivo del estado de excepción es evitar el tráfico en la zona fronteriza.

Durante su presentación Uribe puntualizó que en su país siempre se respetó la democracia.

LEA MÁS:

"Se ha dado la idea de que Colombia está haciendo el tránsito que hicieron otro países de la dictadura a la democracia y que lo que está superando es un conflicto entre una insurgencia civil y una dictadura [pero no es así]", indicó.

Por su parte, el ex mandatario hizo referencia a otros temas como la golpeada economía venezolana y la profunda inseguridad que vive el país caribeño, según consigna Diario las Américas.

"Venezuela es un país que debería tener entre 80 y 100 mil millones de dólares en reservas, pero hoy sólo cuenta con 13.000 millones, lo cual evidencia una deficiente gestión administrativa", señaló Uribe.

Con respecto a la inseguridad, el también opositor al presidente Juan Manuel Santos aportó números comparativos entre ambos países.

"Colombia antes tenía 28.000 asesinatos al año, Venezuela solo tenía 4.000. Hoy Colombia es un país con 14.000 homicidios al año, mientras Venezuela tiene 24.000", afirmó.